Videojuegos: Los mejores lanzamientos de abril 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Con cuarentena o sin ella, este abril llega con muchos lanzamientos para que quedarnos en casa signifique cuidarnos y también disfrutar de mucho gaming. Conocé los videojuegos más destacados del mes ¡acá!

videojuegos abril imagen destacada www.culturageek.com.ar

Sin dudas este abril es muy particular, cruzado por la lucha contra la pandemia del Covid-19. Mientras nos toca quedarnos en casa para cuidarnos y cuidar al otro, que mejor que aprovechar los mejores lanzamientos de los videojuegos para vivirlo ¡a puro gaming!

Totally Reliable Delivery Service
(01/04 en PS4, Xbox One, Switch y PC – Epic Games Store)

¿Podés llegar a ser el mejor repartidor del mundo? Tal vez sí, pero lo más seguro es que en Totally Reliable Delivery Service te conviertas en el peor de todos.

TRDS es un multijugador de hasta cuatro jugadores online y hasta dos en cooperativo local. El juego basa su gameplay en la simulación de físicas mezclado con las plataformas y nos plantea una experiencia casual para pasar muchas horas en partidas online con amigos.

Curious Expedition
(02/04 en Switch y 03/04 en Xbox One)

Dirige a tu grupo en este roguelike de exploración ambientando en el mundo del siglo XIX. Luego de una gran recepción en PC, llega el turno de las consolas y en este abril vamos a poder explorar los misterios y desafíos de un mundo generado procedimentalmente.

RELACIONADO – Mario festejaría los 35 años con versiones de sus antiguos títulos para la Switch

HyperParasite
(03/04 en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC-Steam)

Muchos tiros, mucha acción y una estética repleta de neón y música synthwave original para el título de Troglobytes Games. En este twin-stick shooter somos la amenaza extraterrestre que atravesará niveles para atormentar a la humanidad y destrozar enemigos. Podremos controlar hasta 60 personajes y generar el caos, ya sea en modo solitario o en cooperativo local.

Resident Evil 3 Remake
(03/04 en PlayStation 4, Xbox One y PC)

RELACIONADO – Review Resident Evil 3 Remake: masacrá, quemá, y disparale a tu Nemesis

¡Otro clásico de Capcom que vuelve a la vida! Luego del contundente éxito de Resident Evil 2 Remake, estaba cantado que Resident Evil 3 correría la misma suerte de remake y finalmente lo tenemos entre nosotros. La aventura survival-horror está protagonizada por Jill Valentine y Carlos Oliveira, que deberán hacer todo lo que esté a su alcance para sobrevivir en medio de desastre zombie de Raccoon City.

Sumado a la modernización del título original, gracias a las ventajas del RE Engine actual, el título incluye nuevas mecánicas para nuestros protagonistas y para el temible Nemesis. Además incluye el modo de juego multijugador Resident Evil: Resistance. ¿Te animás a volver a Raccoon City?

Final Fantasy 7 Remake
(10/04 en PlayStation 4)

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake: mirá 111 imágenes del RPG de Square Enix

El segundo remake que veremos este mes y la reinvención de uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos. La épica aventura de Cloud Strife re-hecha desde los cimientos para un juego visualmente espectacular y con un legado inmenso.

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake: qué jugar antes de comprarlo si nunca probaste la saga

La oportunidad de volver a vivir uno de los episodios más importantes de la aclamada saga de JRPG o de encontrarnos por primera vez con esta leyenda. Sin duda, el lanzamiento más importante de este mes y un serio candidato a juego del año.

Fallout 76 Wastelanders DLC
(14/04 en PlayStation 4, Xbox One, PC)

La esperada expansión del juego multijugador finalmente llegará en abril. Luego de varios retrasos que incluyen una demora adicional de una semana más de lo previsto, el contenido de expansión más grande a la fecha para Fallout 76 verá la luz por fin el próximo 14 de abril.

Nuevas armas, nuevos monstruos, nuevas quests y los ansiados NPCs, llegan por fín a Appalachia ¿Será suficiente para revitalizar al título? Pronto lo averiguaremos.

Someday You’ll Return
(14/04 en PC Steam)

Someday You’ll Return nos enfrentaremos en fuerzas sobrenaturales y a demonios tanto ajenos como propios en un título de terror psicológico, un subgénero que sin duda cosechó algunos grandes exponentes en esta generación.

En este game de corte indie, realizado por el estudio checo CBE Software, iremos tras los pasos de nuestra pequeña hija Stela pero en lugar de adentrarnos en un pueblo sumergido en la niebla, esta vez recorreremos bosques y pasajes ocultos para traerla de regreso mientras descubrimos el verdadero motivo de la huida de la pequeña. Someday You’ll Return parece el plan ideal para un amante de juegos del estilo de Amnesia, Outlast o el más reciente Blair Witch.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road To Boruto
(24/04 en Nintendo Switch)

El último juego de pelea de la saga Naruto llega por fin a Switch y lo hace con su edición definitiva en este Road to Boruto. El paquete completo para los fans del mundo creado por Masashi Kishimoto también para aquellos que busquen un juego de combate casual pero con épicos enfrentamientos desde la comodidad del sillón.

Predator: Hunting Grounds
(24/04 en PlayStation 4)

Un juego que nos tomó por sorpresa en su anuncio a mediados de 2019 y que nos lleva al mundo de Depredador, la IP de acción y terror que tuvo sus momentos de gloria hacia finales de los 80′ y principios de los 90′, y que busca regresar a su mejor forma, esta vez como un juego multijugador.

Predator: Hunting Grounds es el nuevo shooter multijugador asimétrico, en el que asumiremos el rol de un grupo de mercenarios que deberán cumplir una serie de misiones al mismo tiempo que se verán las caras con el despiadado cazador alienígena. No obstante, si lo de ser la presa no nos gusta demasiado, vamos a poder ponernos en las botas del mayor depredador de la galaxia y enfrentar en solitario al grupo comando en esta autentica cacería.

Trials of Mana
(24/04 en PlayStation 4, Switch y PC-Steam)

RELACIONADO – Top 5: RPGs para jugar en Steam por menos de $500 pesos argentinos

No solo de Final Fantasy y Dragon Quest vive el JRPG, y la saga Mana o Seiken Densetsu como se conoce en Japón. Este Trials of Mana representa el remake (si… otro más) del tercer episodio de la saga y una aventura que ningún fan del JRPG se puede perder.

Un viaje épico, enemigos, habilidades, clases y diferentes destinos según el personaje que elijamos, en esta cruzada contra las fuerzas del mal. Todos los ingredientes para disfrutar de un gran JRPG que regresa a 24 años de su lanzamiento original en Super Nintendo.

Trials of Mana nos invita a disfrutar la aventura original pero esta vez con gráficos en 3D y un apartado musical hecho a nuevo. Un juego imprescindible para los amantes del genero y una buena oportunidad para aquellos que quieran gozar de nuevas aventuras fuera de los títulos más conocidos.

Gears Tactics
(28/04 en PC)

https://www.youtube.com/watch?v=oziTQgMdXi4

La saga abandona momentáneamente el subgénero shooter en tercera persona y se pasa a la estrategia por turnos, en el que podríamos bautizar como el “X-Com de Gears of War”.

En Gears Tactics vamos a liderar la primer oleada de la resistencia contra la invasión Locust tiempo antes que Marcus Fenix llegue al terreno de combate. Enfrentaremos más de 40 horas de campaña frente a la gran amenaza de la horda en un game en el que cada decisión puede ser la última. Abandonamos el desenfreno de la saga para “volvernos más tacticos” y comenzar la lucha contra la horda en esta precuela de la saga.

El juego puede ser obtenido vía Steam o Microsoft Store. Y sí ya tenés el Xbox Game Pass de PC o Ultimate vas a poder jugarlo también desde el día de lanzamiento. 

RELACIONADO – Review Gears 5: Todo lo que necesitas es amor y tu vieja Lancer

Moving Out
(28/04 en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC)

La estresante experiencia de mudarse se convierte en un divertido y colorido game cooperativo en Moving Out. Un nuevo que parece llegar justo cuando lo necesitamos. 50 de niveles de un simulador de mudanzas para hasta cuatro jugadores en modo local y en el que vamos a disfrutar (o sufrir, eso ya corre a cuenta de tus compañeros) de un juego casual en el que una tarea tan tradicional como mudarse, se puede convertir en un divertido caos absoluto. Modos arcade, historia y versus inclusive en un título para mudarnos sin siquiera salir de casa.

Sakura Wars
(28/04 en PlayStation 4)

La última entrega de la saga Sakura Wars llega a PlayStation 4. Este juego sirve como soft-reboot para la serie y es un sin duda un juego difícil de etiqueta, ya que aquellos que no son seguidores de la saga se encontrarán con un action-RPG con elementos de Visual Novel y un simulador de citas. Todo eso es Sakura Wars de Sega, en un mundo ficticio inspirado en los comienzos del siglo XX al que se le adicionan con mechas, demonios y un fuerte componente de vínculos-sociales con los NPCs del juego en el que nuestras decisiones afectarán el curso de las cosas y nos permitirán avanzar en la aventura.

Sakura Wars es un autentico festín que solo podría gestarse en Japón y al que te invitamos a darle una oportunidad si buscás algo diferente. Disponible exclusivamente en PlayStation 4 a partir del próximo 28 de abril.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered
(30/04 en Xbox One y PC – Battle.net)

RELACIONADO – Call of Duty: Warzone – cómo es Solos, su modo solitario de Battle Royale con 150 jugadores ¿Lo jugaste?

El shooter de 2009 regresa casi por sorpresa a PC y consolas. La intensa campaña desarrollada por Infinity Ward para Activision vuelve en alta definición con este remaster que ya está disponible en PlayStation de forma anticipada y que llegará el 30 de abril a Xbox y PC.

Ponete en las botas de “Roach”, Joseph Allen, James Ramirez y el gran “Soap” MacTavish en la emocionante campaña para un jugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered.

Además, sí tenés Modern Warfare Remastered o Warzone, con la compra de Modern Warfare 2 Remasteredvas a recibir contenido exclusivo para los dos primeros.

Comenta!