Top 5: cómics para empezar a expandir tu conocimiento sobre el universo Star Wars

Star Wars es más que sólo películas, sino también series animadas, novelas y cómics. Es por eso que en Cultura Geek te dejamos cinco novelas gráficas para que puedas adentrarte aún más en la galaxia. Conocelas ¡acá!

Star Wars

Una de las cosas que nos permite la cuarentena es maratonear series y películas, como Star Wars. Cómo ¿todavía no lo hiciste? Hacete un favor y andá a mirarlas, pero como se tiene que hacer: trilogía original, precuelas y secuelas. Bien, pero si ahora ya viste hasta los spin-offs y no sabes cómo seguir en esa galaxia muy muy lejana que no conoce de Coronavirus. En Cultura Geek te proponemos cinco cómics de la franquicia para que expandas más tu conocimiento sobre este inmenso universo.

Darth Vader: Dark Lord Of The Sith

Star Wars

Uno de los baches de la historia de la saga es lo que ocurre en los 19 años que separan a Episodio III con Episodio IV. Y este comic, al situarse inmediatamente después de La Venganza de los Sith, llegó para llenar esos huecos en la vida de Darth Vader.

RELACIONADO – The Mandalorian: Rosario Dawson será Ahsoka Tano en la segunda temporada de la serie de Disney+

Darth Vader: Dark Lord Of The Sith se centra en misiones especiales que Darth Sidious le da a Vader como parte de su entrenamiento. Deberá cazar a los jedis que lograron escapar de la Orden 66 y construir su mítico sable rojo. Al mismo tiempo, tenemos un Imperio Galáctico en crecimiento, al igual que la reputación del Gran Moff Tarkin. La colección completa en digital podés comprarla en este link.

Star Wars: Thrawn

Star Wars

Si nunca viste Star Wars: Rebels ni leíste las novelas, que ahora se consideran Leyendas, este personaje no te va a sonar. Sin embargo, es una buena forma de entrar en la historia de este estratega del Imperio, para después meterte de lleno en la serie animada.

RELACIONADO – Rogue One: uno de sus protagonistas nunca vio Star Wars

Star Wars: Thrawn abarca la parte de la vida de Thrawn desde que llega desde las Regiones Desconocidas de la galaxia, hasta convertirse en Gran Almirante. Podemos ver su entrenamiento en la Real Academia Imperial, como escala en los rangos oficiales y hasta su encuentro con Darth Vader. Para comprar la colección digital completa podés hacerlo acá.

Star Wars

Star Wars

El nombre puede sonar muy abarcativo, pero se centra en una parte poco conocida de la saga, más precisamente entre los Episodios IV y V. Sigue la historia de los protagonistas de la trilogía original, aunque por momentos se centra más en Luke Skywalker que en otros.

RELACIONADO – Top 5: Secuelas de películas que nadie, pero nadie pidió jamás

A lo largo de estos comics, Luke, Leia Organa, Han Solo y compañía lucharán contra el Imperio y tendrán que hacer frente a distintos problemas. Por ejemplo, juntos deberán lidiar con las consecuencias de la destrucción de Jedha, la luna que vimos explotar en Rogue One. Te dejamos el link para comprar su versión digital acá.

Star Wars: Darth Vader

Star Wars

Volvemos a mencionar otra novela gráfica dedicada a Darth Vader, pero en este caso está situada muchos años después del primero de la lista. En este caso ocurre al final de Episodio IV, por lo que sí, hay crossovers entre este cómic y el de arriba.

RELACIONADO – Conocé la nueva serie del co-creador de Rick and Morty Justin Roiland: Solar Opposites

Respecto a su historia, tenemos a un Vader derrotado después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, pero en control absoluto de sus poderes. Asimismo, Darth Sidious vuelve a ponerle retos para que demuestre que merece ser su aprendiz y aparecen nuevos personajes, entre ellos la Doctora Aphra. Si querés aprender más de este Lord Sith, podes comprarlo acá.

Star Wars: Poe Dameron

Poe Dameron

Nos venimos un poco más a la actualidad de la saga y nos adentramos en las aventuras del por entonces piloto de la Resistencia, Poe Dameron. El cómic narra hechos que ocurren antes y después de El Despertar de la Fuerza, dándoles protagonismo a personajes que no tiene tanta pantalla.

RELACIONADO – Murió a los 92 Albert Uderzo, dibujante y creador de Asterix

Veremos como el Escuadrón Negro, formado y liderado por Poe, buscan las pistas para completar el mapa que los lleve a Luke Skywalker. Por lo tanto, podemos saber más de la relación entre Poe y BB-8, así como también de la hermandad que se formó en el escuadrón. Para saber más, podes comprar una copia digital en este link.

Luke Skywalker

RELACIONADO – Disney Plus confirma su llegada a Latinoamérica antes de lo esperado…. ¿Pero para cuando?

Ahora si, ya tenés para entretenerte en durante la cuarentena. Esperemos que te sirva para quedarte en tu casa, que recordamos es fundamental. ¿Ya leíste alguno de estos cómics? ¿Cuáles otros nos recomendarías leer?

Comenta!