NVIDIA presentó su tecnología Ray Tracing para mundos más dinámicos en Minecraft

NVIDIA suma ray tracing, su nueva tecnología que altera la iluminación, reflejos y otros aspectos, para crear mundos más dinámicos en Minecraft. Enterate de más detalles ¡En la nota!
RTX ray tracing nvidia minecraft culturageek.com.ar

Para crear una mejor experiencia de juego, NVIDIA mostró un adelanto de su tecnología ray tracing (o trazados de rayos), con Minecraft, uno de los videojuegos más populares de la historia. La idea es ofrecer a los gamers mundos totalmente renovados, con reflejos, sombras, iluminación global y otros efectos de iluminación realistas que interactúan de forma natural con los gráficos tradicionales del juego de Mojang.

Para prepararse para el lanzamiento de Minecraft con RTX, la empresa de tarjetas de vídeo trabajó con algunos de los mejores creadores de mapas. Por su trayectoria y sus increíbles mapas, Razzleberries, BlockWorks y GeminiTay fueron los usuarios seleccionados, los cuales diseñaron los siguientes escenarios:

  • Of Temples and Totems RTX de Razzleberries: Este es un mundo de aventuras que centra a los jugadores en explorar y completar desafíos en templos misteriosos. El mapa contiene sombras en tiempo real, y aprovecha la iluminación global para crear una experiencia de inmersión para los jugadores.

RELACIONADO – Valorant: Riot, los creadores del LoL, anunciaron la beta de su FPS – quiénes y cómo pueden jugarla

  • Imagination Island RTX de BlockWorks: Se desarrolla en parque de diversiones de mundo abierto. Alberga cuatro tierras distintas, cada una dedicada a un elemento de trazado de rayos en tiempo real. En esta escena vemos al visitante centrado en el parque, resaltado por los rayos de Dios emitidos en tiempo real a través de las ventanas.
  • Crystal Palace RTX de GeminiTay: Este es un mapa de supervivencia que se desarrolla en un castillo. Este contiene sombras trazadas por rayos y bellas atmósferas que crean realismo en este mundo construido a escala real.

Por otro lado, NVIDIA dio a conocer algunas herramientas y guías que pueden utilizar los jugadores para crear mundos llenos de vida.

  • Para la creación de texturas de renderizado basado en la física: Una presentación y guía de cómo se sumerge en los detalles detrás de Minecraft con el trazado de la ruta (o path tracing) de RTX y texturas PBR y cómo trabajan juntos para crear vistas increíbles. Incluye un flujo de trabajo paso a paso para crear sus propias texturas PBR y paquetes de texturas.

RELACIONADO – Darkestville Castle llega a PS4 y será el primer videojuego argentino para Switch

  • Para convertir los mundos Java a mundos RTX: NVIDIA se asoció con los creadores de Minecraft para elaborar una guía de las mejores prácticas no oficiales para convertir tu mundo a Bedrock Windows 10 Edition, que es la base para el próximo Minecraft con RTX.

Las texturas PBR permiten emisiones por píxel, efectos volumétricos, y otras vistas inéditas. Junto con los efectos de trazado de ruta marcan el comienzo de la próxima evolución de Minecraft.

Comenta!