Valorant: Riot, los creadores del LoL, anunciaron la beta de su FPS – quiénes y cómo pueden jugarla

Valorant, el juego de los creadores de League of Legends Riot Games, comenzará pronto su beta y nos permitirá combatir en un FPS en formato 5 contra 5. Conocé las fechas, detalles, y más, ¡a continuación!

valorant

Valorant es uno de los próximos proyectos de Riot Games, los gigantes detrás de League of Legends, y promete tomar el mundo por asalto. Este FPS competitivo en formato 5vs5 arrancará su beta cerrada para PC el próximo 7 de abril. La mala noticia para latinoamérica es que esta primera etapa será exclusiva para jugadores en Canadá, Europa, Rusia, Turquía y Estados Unidos.

Valorant arranca la beta en países selectos, pero Riot Games asegura que existe la posibilidad de extenderse a más regiones en un futuro de acuerdo con la evolución de la pandemia actual del COVID-19. Además, la empresa colaborará con Twitch, el servicio y comunidad líder a nivel mundial de entretenimiento multijugador, para dar acceso a la beta. De extenderse a otras regiones, será por estos mismos medios.

RELACIONADO – Epic Games publicará juegos de Remedy, Playdead y Gen en formato multiplataforma

Si te encontrás en los países preseleccionados para participar y querés descargar la beta, tenés que seguir estos pasos:

  1. Registrarse para obtener una cuenta de Riot (Crea una cuenta de Riot aquí)

  2. Vincular tu cuenta de Riot a una cuenta de Twitch (puedes obtener una aquí)

  3. Cuando la beta cerrada se active en tu región (por ahora, en la Unión Europea y Norteamérica), mirá las transmisiones específicas de la beta cerrada de Valorant que destacarán en Twitch para tener la oportunidad de recibir acceso a la beta cerrada.

valorant

RELACIONADO – Tutorial: ¿Cómo jugar juegos con multiplayer local con amigos a distancia, por internet, en Steam?

Si querés conocer más detalles podés visitar la web oficial de Valorant, pero desde acá te adelantamos lo básico. Este será un FPS, un juego de disparos competitivo donde equipos de 5 jugadores se enfrentarán en diferentes arenas. Su lanzamiento oficial será exclusivo para PC, al menos en principio, y llegará en el segundo semestre del 2020.  Este será un juego gratuito optimizado para funcionar en la mayor cantidad de PCs y hardware, y darle acceso a todos los jugadores posibles.

Un aspecto muy cuidado será el de los servidores de juego dado que será exclusivamente online. Riot promete cuidar la calidad de la conexión y la más moderna tecnología antitrampas patentada para preservar los principios fundamentales del género y honrar la integridad competitiva de la experiencia.

Comenta!