Epic Games publicará juegos de Remedy, Playdead y Gen en formato multiplataforma

Epic Games anunció sus planes para publicar juegos de varios gigantes del gaming que se estiran fuera del campo de la PC, hasta las consolas. ¿Cuáles son los planes del gigante? Te lo contamos, ¡a continuación!

Epic Games anunció que se meterá de lleno en el negocio de publicar juegos, y que ya trabaja de cerca con varios estudios de la industria para una iniciativa de publicar en múltiples plataformas. Algunos de los primeros en sumarse fueron Remedy Entertainment, Playdead, y Gen Design, que conservarán el 100 por ciento de la propiedad intelectual que generen, control creativo, y mitad de las ganancias que se generen. Epic manifestó también que, de ser necesario, cubrirá hasta el 100% de los gastos de desarrollo incluyendo salarios, testeo, localización, marketing, y más.

Remedy Entertainment es quizás el que más le suene a los gamers en este momento dado que el estudio es el que se encargó de crear Control, uno de los mejores juegos de 2019. El juego lanzó como exclusivo de Epic Store en PC en agosto pasado. Por otro lado, Playdead es un estudio independiente que creó dos grandes joyas de los plataforma – Inside en 2016 y Limbo en 2010.

RELACIONADO – Half-Life: Alyx – ¿es la verdadera revolución y la justificación para comprar hardware VR?

El plato más fuerte, sin embargo, es el estudio japonés Gen Design que aglutina a Fumito Ueda y gran parte de lo que fue Team Ico, creadores de Shadow of the Colossus, Ico, y The Last Guardian, exclusivos de PlayStation.

[Gen Design], Remedy, y Playdead están entre los estudios más innovadores y talentosos de la industria, con visiones muy fuertes para sus próximos proyectos“, explicó Hector Sanchez de Epic Games Publishing en un comunicado de prensa. “Van a tener control creativo completo mientras que Epic les provee una base de proyecto con fondos y servicios“, manifestó.

RELACIONADO – Entrevista Resident Evil 3: “Vas a ver a un Nemesis mucho más ágil y rápido que no le cuesta nada alcanzar a Jill”

De momento, ninguno de los estudios involucrados en el arreglo revelaron detalles sobre sus próximos juegos o proyectos en camino.

Comenta!