Esta web te permite seguir el avance del COVID-19 en todo el mundo y en tiempo real: Covidvisualizer

Covidvisualizer una sencilla e intuitiva aplicación que nos permite visualizar el impacto que la actual pandemia del coronavirus o COVID-19 tiene sobre el mundo.

COVIDVISUALIZER argentina www.culturageek.com.ar

La pandemia del coronavirus o COVID-19 nos afecta a todos alrededor del mundo y su preocupante avance nos somete a tomar medidas de precaución, como el distanciamiento social. No obstante si queremos seguir de cerca el avance del virus para mantenernos informados, con covidvisualizer podremos contar con la información en tiempo real.

COVIDVISUALIZER www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Plague Inc. sumará un nuevo modo de juego donde tenés que desarrollar una cura

Como se puede ver en la imagen, la aplicación muestra en 3D y de forma muy intuitiva los números de la pandemia y como el coronavirus afecta a cada país del mundo, con solo situarnos en cualquier país se nos devuelven los datos de afectados por el COVID-19. Para acceder a la aplicación solo tenés que seguir el siguiente LINK.

Covidvisualizer fue desarrollado por Navid Mamoon y Gabriel Rasskin, dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pennsylvania. Pese a lo grave de la situación y lo crudo de los datos, sus creadores indican en la web que el objetivo de este proyecto es “…que las personas pudieran ver esto como algo que nos une a todos. No es un país u otro país; es un planeta, y así es como se ve hoy nuestro planeta”.

RELACIONADO – Top 5: aplicaciones de videollamadas para seguir conectados a pesar de la cuarentena

Covidvisualizer se actualiza cada dos minutos y utiliza la información del sitio Worldometer que presenta los datos de afectados mundialmente por el coronavirus, aunque de una forma mucho menos gráfica.

Comenta!