Top 5: aplicaciones de videollamadas para seguir conectados a pesar de la cuarentena

Las videollamadas están siendo la respuesta al distanciamiento obligatorio debido al COVID-19. Por eso, en Cultura Geek armamos una lista con seis apps que te van a ayudar a seguir reuniéndote con amigos y familia ¡a continuación!

Videollamadas

En la lucha contra la pandemia que se desarrolla en el mundo, los gobiernos tomaron medidas que modifican hábitos y costumbres. Por suerte, a diferencia de otras épocas en la historia, tenemos a la tecnología para ayudarnos a hacer la cuarentena más llevadera. Y las videollamadas son la herramienta que tenemos para seguir encontrándonos con familiares y amigos.

RELACIONADO – Facebook, la ONU y el Ministerio de Salud lanzan un bot de Messenger para responder preguntas sobre COVID-19 y la cuarentena

Como existen muchas y diversas aplicaciones para realizar este tipo de llamada, en Cultura Geek te presentamos una lista para que explores las distintas alternativas. Algunas seguramente ya la tenés en el teléfono, aunque no lo supieras.

Whatsapp

Whatsapp Videollamadas

La más obvia de las opciones es la aplicación de mensajería instantánea que utilizamos habitualmente. Whatsapp nos permite realizar videollamdas tanto individual como grupalmente. Para ello, sólo tenemos que seleccionar el contacto con quien queremos hablar y tocar la cámara.

RELACIONADO – Coronavirus: Las mejores herramientas educativas para estudiar desde tu casa

Si queremos hablar con varios contactos a la vez, iniciamos una llamada con uno de esas personas y vamos agregando desde la pantalla a quienes queramos. El único conveniente es que sólo pueden participar hasta cuatro personas a la vez, por lo que si tu grupo de amigos es más grande, puede que no te sirva.

Facebook

Videollamadas

La red social creada por Mark Zuckerberg tiene la posibilidad de hacer videllomadas, a través de Facebook Messenger. Para realizar una llamada, elegimos a uno de nuestros contactos, seleccionamos el ícono de la cámara y listo.

RELACIONADO – Top 10: diez clásicos del cine de los ochentas para ver durante la cuarentena

Por otro lado, si queremos hacer una llamada grupal tenemos un par de opciones. Podemos iniciar la comunicación con uno de nuestros contactos y agregar a quienes queramos. La otra forma es iniciar una videollamada en el chat de un grupo de Facebook. En este caso, si bien pueden participar hasta 50 personas de la charla, sólo seis podrán usar la cámara.

Instagram

Instagram

Sí, la red social de fotos y videos también cuenta con la herramienta para realizar videollamadas, tanto de forma individual como grupal. Para utilizarla, sólo tenemos que ir a los mensajes directos, abrir el chat con la persona que queremos hablar y darle al ícono de la cámara.

RELACIONADO – Fake news y Coronavirus: Cómo saber cuales son noticias, remedios y datos falsos

Asimismo, si queremos hacerlo de forma grupal tenemos dos opciones. La primera es iniciar la llamada con un contacto y agregar a los demás participantes. La otra manera es armar un grupo en el chat y después iniciar la videollamada. Cabe aclarar que en Instagram puede haber hasta seis personas comunicadas al mismo tiempo.

Duo

Videollamadas

Google no se podía quedar atrás y también tiene su aplicación para videollamadas, la cual seguramente la tengas instalada aunque no la hayas usado nunca. Duo nos permite hacer llamadas entre dos personas y de forma grupal, hasta un máximo de ocho personas.

Su uso es muy simple, con solo elegir el contacto nos dará la opción de empezar una videollamada. En cuanto a las comunicaciones grupales, tenemos que crear un grupo en la opción que te muestra apenas entras y recién ahí realizar la llamada a todos los que agregaste. La app tiene su versión de web para ser utilizada en una pc. En Android lo podés descargar de acá

Skype

Videollamadas

Cuando hablamos de videollamadas, una de las primeras apps que se nos viene a la mente es Skype, aunque ya no tenga la popularidad que solía tener. Con esta herramienta de Microsoft podemos hacer llamadas tanto grupales como individuales y, a diferencia de las antes mencionadas, también podemos usarla desde una PC. Vale aclarar que para utilizarla, necesitamos una cuenta de live y que el límite es de 50 personas pero sujeta a las capacidades del dispositivo.

RELACIONADO –  Spotify Kids: una alternativa de Spotify con contenido para chicos en tu misma cuenta

Al estar dedicada a este tipo de comunicaciones, es muy intuitiva. Solo tenemos que elegir el contacto con quien queremos hablar y después clickeamos en la cámara. Lo mismo para llamadas grupales, iniciamos con un contacto y agregamos a los demás. También tenemos la opción de crear un chat grupal para luego iniciar la llamada. Asimismo, la aplicación de escritorio permite realizar Reuniones tanto con usuarios de Skype como con invitados. Se puede descargar en Android desde este link, también posee una versión LITE para telefonos gama baja o más antiguos.

Zoom

Videollamadas

Esta es una de las aplicaciones que más se viene mencionando desde el inicio de la cuarentena en distintas partes del mundo. Aunque es posible que muchos no tengan un usuario en esta plataforma, por ende tampoco contactos, realizar una videollamada grupal es muy sencillo.

RELACIONADO – TikTok: los moderadores censuran a la gente “fea, pobre y gorda”, según una filtración interna

Desde la app tenemos la opción de iniciar una Reunión o de unirnos a una existente. Para iniciarla, necesitamos estar registrados, pero una vez que comenzamos, podemos compartir el ID de la reunión con cualquiera, sea usuario o no. Zoom tiene un límite de 100 participantes por reunión y está disponible para dispositivos móviles y pc.

Zoom

Con todas estas aplicaciones, esperamos que te sea más fácil comunicarte con tus amigos y familiares pero sobre todo, mantener el aislamiento. Recordá que es imprescindible que te quedes en tu casa. Mientras tanto, ¿qué aplicación estas usando para mantenerte en contacto? ¿Ya usaste algunas de las que te mencionamos?

Comenta!