Facebook, la ONU y el Ministerio de Salud lanzan un bot de Messenger para responder preguntas sobre COVID-19 y la cuarentena

Facebook anunció un trabajo conjunto junto a la ONU y el Ministerio de Salud de Argentina para compartir información sobre la pandemia del COVID-19. Enterate qué es, y cómo usarlo, ¡acá!

facebook

Facebook anunció el lanzamiento de un programa global para conectar organizaciones gubernamentales de salud y agencias de salud de la ONU. El objetivo de esto es conectarlos con desarrolladores que ayuden a usar Messenger de manera más efectiva y así compartir datos que permitan acelerar las respuestas. Esta es una de las herramientas propuestas que el gobierno argentino usará para informar acerca de la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Salud de Argentina usará esta modalidad para lanzar una experiencia de Messenger que se desarrolló en conjunto a Botmaker.com. Esta concretamente servirá para responder preguntas del público sobre el coronavirus y dar asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día. Organizaciones como UNICEF y el Ministerio de Servicios Nacionales de Salud, Regulaciones y Coordinación (NHSRC) de Pakistán es otra de las entidades que se valdrá de esta tecnología para llevar datos a la población.

RELACIONADO – Coronavirus: Las mejores herramientas educativas para estudiar desde tu casa

Debido a que compartir información actualizada sobre el coronavirus es fundamental para mantener a las comunidades seguras e informadas, Facebook anunció una medida temporal para sus usuarios. El gigante de las redes informó que permitirá que las organizaciones gubernamentales de salud y las agencias de salud de la ONU envíen, de manera proactiva, actualizaciones importantes relacionadas con COVID-19 a las personas que ya están conectados y enviándoles mensajes a través de Messenger.

RELACIONADO – Fake news y Coronavirus: Cómo saber cuales son noticias, remedios y datos falsos

Respecto al chatbot del ministerio, desde la página oficial informaron: “La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Nación trabajaron junto a Facebook en la implementación de un chatbot con el que la comunidad podrá interactuar a través del Messenger para obtener información oficial y segura acerca del Covid-19. En los próximos días se lanzará un chatbot similar en WhatsApp.”

“Al igual que el chatbot que ya funciona en Argentina.gob.ar, la cuenta automatizada de Messenger estará disponible las 24 horas del día. Fue diseñada con el objetivo de responder preguntas del público y para brindar asesoramiento rápido y confiable sobre el coronavirus.”

Comenta!