La AFA anunció que organizará torneos de FIFA y PES con inscripción individual libre y gratuita

La AFA anunció que organizará torneos de FIFA y PES en los cuales podrán participar no solo instituciones, sino que también podrá hacerlo cualquier gamer que lo desee en PlayStation 4, Xbox One y PC. Enterate de más detalles y donde inscribirte ¡En la nota!

Con el hashtag “#QuedateEnCasa” y con el propósito de hacer más amena la cuarentena por el Coronavirus, la Asociación de Fútbol Argentino decidió aportar su granito de arena tras la suspensión del fútbol. El ente deportivo organizará torneos de PES y FIFA en el cual no solo podrán participar los clubes, sino también Asociaciones Civiles sin fines de lucro, Sociedades de Fomento, Clubes de Barrio, Sindicatos, Instituciones Educativas y cualquier persona que lo desee.

Las instituciones que posean un plantel conformado, tienen la posibilidad de disputar dos certámenes exclusivos para ellos, los cuales son: la Virtual Liga de eFootball PES 11v11 y la Virtual Liga de eFootball PES 3v3. Ambas se disputarán en PlayStation 4. Por otro lado, las personas que deseen competir de manera individual, tendrán la posibilidad de participar tanto en PS4, Xbox One y PC en cualquiera de los dos videojuegos. Para registrarse en cualquiera de las ligas de PES, haz click aquí. Para registrarse en cualquiera de las ligas de FIFA, haz click aquí. 

Las inscripciones para los torneos de FIFA 20 se llevarán a cabo hasta el martes 24 de marzo a las 23.59hs. Por el otro lado, para disputar los torneos de PES 2020, las instituciones y jugadores tendrán tiempo para registrarse hasta el miércoles 25 de marzo a las 23.59hs.

RELACIONADO – Formula 1 anunció un Grand Prix virtual con los pilotos reales para combatir el Covid-19

No es la primera vez que vemos videojuegos de fútbol para crear un certamen en épocas de cuarentena. Si bien fue algo totalmente distinto, el streamer Ibai Llanos organizó hace algunos días un torneo en el cual participaron jugadores de La Liga profesional de España. Marco Asensio se consagró campeón y además se recolectaron 142 mil euros para la lucha contra el Coronavirus.

En Argentina, IESA hará algo similar con jugadores de la Superliga y la final la comentará Juan Pablo Varsky.

Comenta!