Coronavirus: Las mejores herramientas educativas para estudiar desde tu casa

El Coronavirus llevó a que los paises afectados declaren la cuarentena obligatoria y la suspensión de clases. Por esto, en Cultura Geek te traemos las mejores herramientas educativas para estudiar desde tu casa. Enterate de todos los detalles ¡en esta nota!

La pandemia del coronavirus llevó a la suspensión de las clases en casi todo el país tanto en universidades como colegios de nivel inicial, primario y secundario. Muchos alumnos deberán continuar sus estudios desde su hogar con las complicaciones que esto implica. En esta nota te traemos cuatro herramientas que te ayudarán en tus estudios.

RELACIONADO – Smartphones y Coronavirus: 5 gadgets para limpiar y prevenir el contagio

Microsoft Office

Sin lugar a dudas una de las herramientas más conocidas en el ámbito académico. Con el paquete Office podrás acceder a Microsoft Word, Excel, Power Point, entre otros. El paquete Office se puede comprar en su version “Personal” por $ $4.099, pero es una suscripción anual.

Si no lo posees y estás estudiando, te traemos un dato que muchos alumnos desconocen: la mayoría de los establecimientos educativos tienen convenios por lo que podrás acceder de manera gratuita (y si, incluye la utilización en el dispositivo que desees incluyendo tablets, celulares y demás).

Muchas prestigiosas universidades como la UBA (Universidad de Buenos Aires) o la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) poseen este tipo de convenios. Para acceder a esto simplemente debes iniciar con el correo y clave de tu universidad (o establecimiento educativo). Este tipo de correo por lo general es facil de identificar (ejemplo alumno1@uade.edu.ar) y la clave suele ser la misma que utilizas en el campus virtual.

Good notes 5

Si tenés la suerte de tener un iPad compatible con Apple Pencil y estás estudiando, sin lugar a dudas es indispensable esta aplicación. Vas a poder leer archivos en PDF y escribir sobre ellos. Subrayar textos (con colores que simulan el clásico resaltador de texto), tener tus apuntes a mano y muchísimas cosas más.

Esta aplicación nos recuerda a la serie de dibujos animados del Inspector Gadget, ya que literalmente lo tiene todo, y es sumamente útil para personal docente como alumnos. Se puede conectar a un proyector, señalar con un puntero láser sobre el texto, incorporar imágenes a los apuntes hechos por puño y letra, por lo que facilitará a los docentes la dificultosa tarea de dar sus clases de manera 100% online.

Microsoft Teams

Otra de las aplicaciones con la que muchas universidades suelen tener convenios. Entre sus características mas destacadas nos encontramos con la posibilidad de armar grupos de trabajo, foros, chats en vivo con grupos numerosos de participantes entre otras opciones. Si sos docente y el establecimiento educativo donde trabajás tiene esta herramienta, puede ser una gran ventaja tanto para profes como alumnos.

RELACIONADO – Coronavirus: una falsa app de seguimiento del virus secuestra tu teléfono mediante un ransomware

Google Docs

Esta procesador de texto es una opción práctica y rápida, sobre todo por que es compatible con una gran cantidad de dispositivos y se usa directamente desde el navegador en laptops y PC. Si bien Microsfot Word es mucho mas completo, Google Docs, que es parte de Google Drive, es totalmente gratuito para Android, iOS, PC y Mac.

Google Docs y Google Drive permiten exportar todo tipo de archivos e inclusive importarlos, por lo que si venís trabajando con Office, podés llevarte estos archivos a donde sea gracias a la nube de Google.

Todas estas aplicaciones permiten afrontar esta pandemia de la manera más segura y permitiendo la continuidad de la actividad académica. El virus lo combatimos entre todos. ¡Quedate en tu casa con estas apps!

Comenta!