TikTok: los moderadores censuran a la gente “fea, pobre y gorda”, según una filtración interna

¡Qué fácil es ser un éxito en TikTok! Bah, siempre y cuando te hayas sacado la lotería genética y seas una persona hegemónica, según filtraciones. Leé los que se comenta, ¡a continuación!

Nadie dijo que las redes sociales sean justas, pero parece que tu contenido en TikTok no depende tanto de tu talento sino de tu look, según una reciente filtración. Un supuesto documento interno instruye a los moderadores de la cadena que deben suprimir ciertos contenidos. De acuerdo a The Intercept, la dirigencia específicamente pide no dar visibilidad a personas “demasiado feas, pobres o inadecuadas para la plataforma“.

El documento va aún más allá, y se suma a reportes anteriores donde la empresa instruía a suprimir a otros grupos en concreto. Algunos de los afectados fueron las personas con capacidades diferentes (autismo, síndrome de down, y más), e incluso miembros de la comunidad LGBTQI+. El documento indica que otros motivos para perder visibilidad son haber perdido dientes, tener sobrepeso, o deformidades visibles, e incluso lanzar declaraciones contra el gobierno chino.

RELACIONADO – Plague Inc alcanza las 50 millones de descargas por el Coronavirus

El documento, cuya veracidad no pudo ser comprobada de forma contundente, intenta justificar estas decisiones. Se supone que el motivo es no dar lugar a espacios que generen dinámicas tóxicas y de abuso, y que en pos de esto es más fácil “no exponer” a los usuarios antes mencionados.

RELACIONADO – Twitter: como serán las stories estilo Instagram que llegan a la red social del pajarito

Ahora, ¿qué significa “no dar visibilidad”? Concretamente, TikTok no te va a banear si no te considera suficientemente hegemónico sino que va a evitar que aparezcas en el algoritmo y en la página “For You“, que es parte automática, y parte curada a mano.

Desde algunos rincones de la web se reporta que estas son políticas viejas, que datan de cuando la empresa intentaba crearse un lugar entre las miles de apps que intentaron algo parecido. Según estas fuentes, ya no están en efecto. Sin embargo, esto contradice el memo actual que explica “esta clase de ambiente no es acorde a nuevos usuarios por ser menos elegantes y atractivos“.

Comenta!