Twitter: como serán las stories estilo Instagram que llegan a la red social del pajarito

Las famosas historias de Instagram, Facebook y Whatsapp van a llegar a Twitter, y en esta nota te contamos todo lo que se sabe hasta el momento ¡Lee todo, acá!

Twitter, Facebook, Instagram… hace no mucho, las redes sociales cumplían una simple función dependiendo de su fin. Pero con los años, cada plataforma adoptó casi la misma dinámica: un feed, una pagina personal y las famosas historias que nos entretienen día a día para mostrar la cotidianidad e inmediatez de los sucesos de nuestra vida y amigos.

En este caso, Twitter decidió que era tiempo de sumarse a las otras redes sociales que ya cuentan con esta función, como Snapchat la pionera en este formato, le siguieron Instagram, Facebook, Youtube y Whatsapp. La red social del pajarito anunció que empezaron a probar este nuevo formato llamado Fleets y que esta actualización estará primero disponible en Brasil, como una especie de versión beta para poder testear y arreglar lo necesario antes de lanzarlo a nivel mundial.

Hasta el momento se sabe que las Fleets estarán disponibles por 24hs, no podrán recibir likes, respuestas o retweets y podrán ser publicas o privadas. No circularán en la network the Twitter, ni estarán en los motores de búsqueda o en los Twitter Moments. Los usuarios sí podrán comentar las Fleets, o enviar emojis, en mensajes directos, muy parecido al sistema de Instagram.

RELACIONADO: CES 2020: los cinco proyectos más graciosos, curiosos o extraños de la feria

Según anunciaron, la intención con esta nueva modalidad quiere ayudar al hecho de que muchos usuarios están dejando de usar twitter porque aparentemente cada vez se sienten mas incómodos con la naturaleza pública de la red social. En este frente, Twitter dijo en la convención CES que pronto probaría nuevos controles para determinar la audiencia de sus Tweets, como público, solo seguidores.

En Brasil, los usuarios que prueben esta nueva función, verán iconos de perfil redondeados en la parte superior de su timeline en la aplicación móvil de Twitter. Por ahora, las historias tendrán una duración máxima de 2:20 min o 512 MB.

La interfaz busca ser más básica que en el resto de las redes sociales, ya que Twitter dice que eso debe reflejar la naturaleza centrada en el texto de su producto. Pero el sistema para ver múltiples historias de un mismo usuario parece ser un poco engorrosa, teniendo que deslizar para abajo en vez de, tipicamente, avanzar de manera horizontal. Sin embargo, los usuarios pueden agregar fotos, GIF y videos a las Fleets. En cuanto al orden de aparición de las historias de seguidores, se mostrarán teniendo en cuenta las interacciones y follows recientes.

Fleets estará disponible en Brasil en la próxima actualización de la app, tanto en iOS y Android, y será testeado por algunos meses antes de que Twitter decida hacerlo formal en el resto del mercado global.

¿Qué opinás?¿Usarias las historias en Twitter? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!