¿Chau smartphones plegables?: TCL mostró un celular enrollable como un pergamino

En medio de la moda de los smartphones plegables, TCL llevó el concepto a un extremo y mostró un prototipo móvil que se enrolla para reducir su tamaño. Más información ¡en esta nota!

Últimamente, al momento de hablar de fabricantes chinos de smartphones se nos vienen a la cabeza nombres como Xiaomi, Oppo o OnePlus. Esto debido a que no paran de lanzar smartphones que captan la atención del usuario. Sin embargo, hoy toca hablar de una empresa algo más conservadora: TCL. Recientemente, la firma asiática mostró un prototipo de smartphone que se enrolla como un antiguo pergamino para reducir su tamaño y hacer más fácil su movilidad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Cultura Geek (@culturageek.com.ar) el

RELACIONADO: Xiaomi: la historia del fabricante chino que en diez años logró imponerse en el sector de los smartphones

A diferencia de las principales alternativas de la competencia como el Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate Xs o el reciente Z Flip, el concepto de TCL no se basa en un sistema de pliegues, sino que posee un mecanismo que permite enrollar la pantalla dentro de si mismo. Para entenderlo más fácilmente, a continuación se muestra un video explicativo de su funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=ZR7PbHHNlFE

Al estar enrollado, o mejor dicho, en su forma normal, el equipo tiene un panel de 6,75 pulgadas; al expandirlo, automáticamente se estira hasta las 7,8 pulgadas, casi el tamaño de una tablet pequeña. De esta forma, ver series y películas o navegar por Internet será más placentero y cansará menos la vista.

RELACIONADO: Escobar Fold 2: el misterio y las dudas sobre el nuevo smartphone plegable de la familia Escobar

De momento se desconocen los componentes internos que llevará el TCL enrollable, pero, al tratarse de un smartphone innovador que busca competir en el segmento de los móviles flexibles, se estima que tanto el procesador como la RAM y el almacenamiento interno estarán a la altura de un tope de gama actual como el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra.

¿Qué te parece el nuevo TCL? ¿Te lo comprarías?

Comenta!