Huawei Mate Xs: el nuevo smartphone flexible mejora su sistema de pliegue y la conectividad 5G

El Huawei Mate Xs es la nueva versión del smartphone plegable de la firma asiática que ahora mejora su mecanismo de doblado y viene con tecnología 5G. Lee todos los detalles ¡en esta nota!

Huawei Mate Xs

Hace aproximadamente un año, Huawei, la firma asiática que actualmente ocupa el segundo puesto del ranking de los mayores fabricantes de teléfonos móviles, lanzó al mercado su primer smartphone plegable que nació para competir con el Samsung Galaxy Fold. Ahora, la compañía renovó su equipo actualizando levemente las especificaciones y añadiéndole una “S” al final de su nombre. El Huawei Mate Xs ya es una realidad y estas son sus características.

A primera vista, el equipo sigue siendo exactamente igual al Huawei Mate X de primera generación; sin embargo, internamente, el sistema que se encarga de doblar el dispositivo fue mejorado sutilmente. Ahora incluye una nueva bisagra con “diseño ala de halcón” que está construida en una aleación basada en zirconio, lo que se traduce en un 30 por ciento más de resistencia y durabilidad con respecto a la clásica aleación de titanio.

Por otro lado, la pantalla OLED, que ahora llega a las 8 pulgadas, tiene una doble capa de poliamida, un material que posee una alta resistencia a la temperatura y a componentes químicos. Según la firma, esta mejora es tres veces más cara que el oro, pero logra que el nuevo Huawei Mate Xs sea hasta un 80 por ciento más resistente que si tuviera una sola.

RELACIONADO – Top 5: las cinco apps recomendadas de la semana para que descargues en Android y iPhone

Huawei Mate Xs

En cuanto a las especificaciones internas, el procesador escogido es un Kirin 990 5G, chipset de fabricación propia de ocho núcleos que además incluye un coprocesador para los trabajos de inteligencia artificial y uno para la conectividad 5G, que poco a poco está abarcando más terreno en el mundo de la tecnología. Lo interesante es que este cambio ofrecerá una mejora de potencia de un 23 por ciento en CPU, un 39 por ciento en GPU y un 460 por ciento en NPU. Todo esto acompañado de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta NM de hasta 256GB.

RELACIONADO – Escobar Fold 2: el misterio y las dudas sobre el nuevo smartphone plegable de la familia Escobar

Pasando a las cámaras, el Huawei Mate Xs está compuesto por un sistema de triple lente principal: un gran angular de 40MP con f/1.8, un ultra gran angular de 16MP f/2.2 y un teleobjetivo 8 MP f/2.4. Por otro lado, el dispositivo también viene con un sensor de huellas lateral y una batería de 4.500 mAh compatible con carga rápida de 55 watts.

Huawei Mate Xs

RELACIONADO – Apple patenta un novedoso sistema para que la pantalla de su posible dispositivo plegable no se arrugue

A pesar de tener leves mejoras, el nuevo smartphone plegable de Huawei cuesta 200 Euros más que su antecesor, alcanzando así los 2.499 Euros. No hay dudas de que se trata de un precio que excede con creces a los móviles de gama alta del mercado actual, incluyendo al resto de dispositivos flexibles que se comercializan hoy en día.

Comenta!