Escobar Fold 2: el misterio y las dudas sobre el nuevo smartphone plegable de la familia Escobar

El Escobar Fold 2, el nuevo móvil plegable de la empresa del hermano de Pablo Escobar, se encuentra rodeado de misterio debido a su “extremo parecido” con el Samsung Galaxy Fold y su increíble precio. En Cultura Geek intentamos comprarlo, y te contamos todo.  ¡en esta nota!
   

Tras la salida del primer modelo Escobar Fold 1, que llamó poderosamente la atención por sus campañas publicitarias protagonizadas por mujeres semidesnudas, la empresa perteneciente al hermano del narcotraficante Pablo Escobar nuevamente se encuentra en el foco de las dudas y el misterio: ¿el Escobar Fold 2 es un Samsung Galaxy Fold de U$D 1800 encubierto? ¿Cómo puede ser que Escobar lo venda a tan sólo U$D 399 si es el mismo equipo?

Sin entrar en los detalles de sus especificaciones, de las cuales hablaremos más adelante, lo primero que notamos es que el diseño del Escobar Fold 2 es exactamente el mismo que el del Samsung Galaxy Fold. Esto se traduce en dos pantallas, una grande plegable que expandida llega a las 7,3 pulgadas y una pequeña ubicada en la parte trasera que alcanza las 6 pulgadas. Además, una cámara trasera colocada en la esquina superior izquierda y un gran notch que interrumpe la parte alta derecha del panel.

Algunos reviewers que pudieron probarlo ya sea por contacto con la empresa o por compra directa (según ellos), le retiraron el film dorado que cubre el lomo del equipo y notaron que efectivamente, debajo hay un Samsung Galaxy Fold. Por si queda alguna duda, si uno enciende el equipo y va a configuración, en modelo figura SM-F900F , osea que es literalmente un Galaxy Fold de Samsung pero customizado externamente. ¿Cómo puede salir tan barato entonces un equipo plegable de última tecnología que otra compañía comercializa a USD 1800? 

La explicación que la empresa dió supuestamente a varios youtubers que probaron el equipo es que el Escobar Fold 2 “se logra con la compra del Overstock de los Samsung Galaxy Fold”, pero teniendo en cuenta que el equipo de la familia Escobar se puede comprar desde $399 en la versión de 128GB y $549 en la versión de 512GB, es realmente intrigante. 

En Cultura Geek intentamos ponernos en contacto con la compañía pero aun no recibimos respuesta. En simultáneo, intentamos comprar el equipo directamente desde su web y nos llevamos la sorpresa de que el sitio envía sus productos prácticamente a todo el mundo sin costo de envío, pero no acepta tarjetas de crédito: Solo acepta criptomonedas o una transferencia bancaria a una entidad financiera de Suecia. La empresa especifica que su ecommerce se encuentra en Suecia, sus envíos se hacen desde Dubai y sus operaciones se encuentran en Puerto Rico y en Colombia. 

En los datos de la compañía, figura su CEO Olof Kyros Gustafsson, a cargo del holding de Escobar desde 2014 y su fundador, Roberto de Jesus Escobar Gavíria, que sorprendentemente figura como “hermano biológico de Pablo, y previamente contador y jefe de asesinatos del Cartel de Medellín.

SU DISEÑO Y CUSTOMIZACIÓN

Para camuflar el Samsung y decorar el equipo Escobar Fold 2 acorde a las políticas de la empresa (dinero, joyas, mujeres y “poder”), el nuevo móvil plegable se encuentra completamente recubierto de un film metálico color dorado con las siglas de Pablo Escobar y el trademark de su marca. 

Su caja es un cuadrado negro con una placa metálica dorada con el logo de la marca, y dentro, solo viene el equipo y un cable, sin cargador ni auriculares.

RELACIONADO – Smartphones gama media vs gama alta: ¿vale la pena gastar miles de pesos más en un dispositivo premium?

En cuanto a las características internas, como mencionamos anteriomente, lo nuevo del familiar de Escobar es un Galaxy Fold, es decir: procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos, 8 o 12 GB de RAM, 128 o 512 GB de almacenamiento interno, batería de 4.380 mAh y una triple cámara trasera, dos de 12 MP y una de 16 MP.

El Escobar Fold 2 se puede conseguir en esta web a U$D 399 en su versión de 128GB y a U$D 549 en su versión de 512GB.

Por Gonzalo Castillo y Augusto Finocchiaro Preci para Culturageek.com.ar

2 Comments

  1. Jorge Zaga

    Es un fraude el supuesto nuevo smartphone “Escobar Fold 1-2” solo lo recibieron youtubers para que hablaran de él y darle mas publicidad, y a todos los demás los estafan sin enviarles nada. así de sencillo, date cuenta que no aceptan formas de pago en donde puedes hacer el reclamo por no recibir tu artículo.

Comenta!