Apple patenta un novedoso sistema para que la pantalla de su posible dispositivo plegable no se arrugue

Apple patentó un mecanismo para que las pantallas plegables de los nuevos dispositivos flexibles no tengan arrugas que arruinen la experiencia y el funcionamiento de los equipos. Más información ¡en esta nota!

Nos encontramos a principios del año 2020 y todo demuestra que la tendencia de este año serán los dispositivos plegables. Muestra de ello son los más recientes Motorola RAZR y Samsung Galaxy Z Flip. A pesar de que no haya confirmaciones, Apple parece que también apunta a dominar el sector debido a que acaba de patentar un novedoso mecanismo para que la pantalla de los dispositivos plegables no se arruguen.

Apple

Según la patente solicitada por Apple, el sistema de bisagras garantizará una pequeña separación entre las dos partes de la pantalla. De esta forma, las aletas móviles se extenderían y contraerán para cubrir y liberar espacio al momento de abrir o cerrar el dispositivo.

RELACIONADO – Galaxy Z Flip: Samsung presenta el primer dispositivo plegable con pantalla de cristal

Apple

Para entenderlo de una forma más sencilla, imaginemos que tenemos una hoja de papel en nuestras manos y existen dos formas de plegarlo. Por un lado podemos optar por colocar dos extremos juntos y luego ejercer presión a lo largo de todo el cuerpo logrando que el papel quede completamente plano y, al momento de abrirlo, sea como una “V”. Por el otro, podemos unir las puntas y apretar hasta antes de llegar al pliegue, generando una forma de curva. El sistema de Apple se basa básicamente en este segundo método.

RELACIONADO – Razr, el teléfono plegable de Motorola llega a Argentina en marzo: specs y disponibilidad

Aún no se conocen más detalles de lo nuevo de la empresa de Cupertino que busca rivalizar con dispositivos como el Samsung Galaxy Z Flip, Huawei Mate X o el Escobar Fold 1, el teléfono plegable del familiar del patrón del mal. Sin embargo, se estima que en los próximos meses se revele información con respecto a las especificaciones internas.

Comenta!