Galaxy Z Flip: Samsung presenta el primer dispositivo plegable con pantalla de cristal

Samsung presentó durante su evento Unpacked el nuevo Galaxy Z Flip, el primer dispositivo plegable con pantalla de cristal que cabe en la palma de la mano. Conocelo ¡en esta nota!

Finalmente llegó el día y Samsung realizó su evento Unpacked en donde además de presentar su nueva familia Galaxy S dió a conocer su nuevo smartphone plegable: el Galaxy Z Flip, el primer teléfono con “tapita” de la firma coreana.  

Cuando el año pasado Samsung presentó el Galaxy Fold en busca de revolucionar el mercado de los smartphones muchos usuarios se vieron entusiasmados. Sin embargo, el resultado no fue el esperado por la compañía, ya que son conocidos los problemas de diseño que presentó el dispositivo. A pesar de eso el gigante surcoreano no se rindió y presentó el Galaxy Z Flip, con un nuevo y revolucionario diseño que nos hace recordar a aquellas viejas épocas en donde los teléfonos inteligente aún no se habían pensado.

UNA NUEVA FORMA DE UTILIZAR TU SMARTPHONE

El Galaxy Z Flip posee unas dimensiones de 73.6 x 167.3 x 6.9 mm cuando está abierto y cuando se pliega pasa a tener 73.6 x 87.4 x 15.4 mm y tiene un peso de 183 gramos. Este dispositivo está equipado con la primera pantalla de vidrio plegable del mundo, un display principal de 6.7 pulgadas Infinity Flex con un formato 21:9, una resolución 2636 x 1080 y 425 PPI. Además, cuenta con una pantalla secundaria Super AMOLED de 1.1 pulgadas, una resolución de 300 x 112 y 303 PPI.

RELACIONADO – Razr, el teléfono plegable de Motorola llega a Argentina en marzo: specs y disponibilidad

Sin embargo, la pantalla del Galaxy Z Flip se combina con el ultra delgado cristal flexible (UTG) patentado por Samsung que se pliega gracias a su bisagra Hideaway. Esta bisagra está respaldada por un mecanismo CAM dual pequeño, pero de diseño sofisticado, que garantiza que cada pliegue y despliegue sea suave y estable. Lo interesante es que este dispositivo puede permanecer abierto en diferentes ángulos, tal sucede con una computadora portátil. 

Galaxy Z Flip

El sistema de bisagras Hideaway también integra la nueva tecnología de barrido de Samsung, que utiliza fibras de nylon diseñadas con tecnología de corte de micro altura para repeler la suciedad y el polvo. Por otro lado, el Galaxy Z Flip cuando se cierra nos permitirá tener acceso a diferentes herramientas debido a una UX personalizada que la compañía integró.

EL INTERIOR DEL GALAXY Z FLIP

Pasando al apartado más relevantes del Galaxy Z Flip tenemos sus componente internos. El dispositivo está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ de 7nm y 64bits, 8GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 256GB y una batería de 3.300 mAh. Al igual que toda la familia Galaxy, este smartphone cuenta con carga rápida y Wireless PowerShare, para poder compartir tu batería con tus amigos o demás dispositivos.

Galaxy Z Flip

En lo que respecta a su sistema operativo, el Galaxy Z Flip vendrá equipado de fábrica con Android 10. Además posee sensores de huellas digitales, ubicado en el lateral; acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, sensor Hall (digital, analógico), de proximidad e iluminación RGB.

RELACIONADO – Google diseñó “envelope” un sobre de papel para solucionar la adicción al celular

Por último tenemos las cámaras. El nuevo dispositivo plegable Samsung posee una lente frontal de 10MP con una apertura de 2.4. En cuanto a la cámara principal, esta posee dos sensores, uno de 12MP con una apertura f/2.2 y un ángulo de 123 grados; y un sensor gran angular de 12MP Super Speed Dual Pixel AF, OIS, f/1.8, ángulo de 78 grados. Por supuesto, esta última cuenta con estabilización óptica, zoom digital hasta 8X, grabación HDR10+ y AF con rastreo.

Galaxy Z Flip

Un detalle interesante del Galaxy Z Flip es que no es necesario que despliegue es dispositivo para poder fotografiar eso que querés. Ya que cuando está cerrado podrás utilizar la cámara trasera para obturar rápidamente selfies de alta calidad con una sola mano.

ECOSISTEMA SAMSUNG Y UNA NUEVA UX DISEÑADA EN COLABORACIÓN CON GOOGLE 

Una de las características interesantes el nuevo Galaxy Z Flip es que su interfaz de usuario fue diseñada en una estrecha colaboración con Google con modo flex. Esto se realizó con la idea de brindar una experiencia personalizada para el uso exclusivo del factor de forma plegable frontal del dispositivo Samsung.

RELACIONADO – Oppo Find X2: ¿cómo es el smartphone con pantalla 2K de 120 Hz y carga rápida de 65 watts?

Cuando el dispositivo está abierto, la pantalla se divide automáticamente en dos display de 4 pulgadas para que pueda ver fácilmente imágenes, contenidos o videos en la mitad superior de y controlarlos en la mitad inferior. Por otro lado, el usuario tendrá la posibilidad de realizar múltiples tareas con la Ventana Multi-Active, solo basta con abrir la Bandeja Multi-Window para arrastrar y soltar las aplicaciones que se desean usar. 

Otro de los detalles interesante del nuevo plegable Samsung, es que ya sea que esté cerrado o abierto, vas a poder ver información, aunque no con una pantalla grande frontal como el Motorola Razr. Cuando el Galaxy Z Flip está cerrado podremos verificar la fecha, hora y estado de la batería de un vistazo en la pequeña pantalla de la cubierta. Además, podremos recibir notificaciones en tiempo real para poder responder fácilmente una llamada sin desplegar el teléfono o responder un mensaje de texto simplemente tocando la notificación y desplegando el dispositivo.

Por último, como todo dispositivo Samsung, el Galaxy Z Flip viene con el ecosistema Galaxy, solo que con una nueva experiencia plegable. Como explica la compañía este smartphone cuenta con el rendimiento del nivel de la línea insignia y funciones de cámara, pantalla, batería, seguridad, además de servicios como Samsung Health, Samsung Pay, Samsung Knox y otros.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Galaxy Z Flip estará disponible, en un principio, en Estados Unidos y Corea en cantidades limitadas por un valor de 1380 dólares en colores Mirror Purple y Mirror Black a partir del 14 de febrero. En cuanto a su la llegada a la Argentina, habrá que esperar si el dispositivo se comercializará o no en la región.

NOTA EN DESARROLLO

Comenta!