Google diseñó “envelope” un sobre de papel para solucionar la adicción al celular

Google Envelope es un sobre de papel que nos imposibilitará usar el celular salvo para las funciones básicas del teléfono. Enterate de que se trata, ¡en esta nota!

No es noticia que cada vez usamos más nuestros celulares. Más de una persona se habrá sorprendido al ver su uso diario y la cantidad de datos de las aplicaciones (Instagram por qué consumís tanto?). Ni hablar de la cantidad de veces al día que simplemente desbloqueamos el celular para volverlo a bloquear al instante. Por este motivo, Google trajo una solución que nadie imaginó: papel.

RELACIONADO – iPhone: Cuánto cuestan en Argentina ¿Conviene comprarlos en el país o preferible pagarlo con el 30% en EE.UU.?

Google Envelope se trata simplemente de un sobre de papel (Nintendo Labo estaría orgulloso) que cubre nuestro celular. De esta forma, la pantalla queda totalmente cubierta y sólo dispondremos de las funciones básicas del teléfono: llamar, recibir llamadas y saber la hora.

Para que el sobre funcione necesitamos de la aplicación Envelope que ya se encuentra disponible en la Play Store. Una vez instalada y activada, el celular sólo tendrá sus funciones básicas y con las luces de la pantalla, iluminará los números que se encuentran en el papel para marcar un teléfono o señalar la hora.

En cuanto al papel, se encuentra disponible en formato PDF con las instrucciones para imprimirlo y diseñarlo nosotros mismos. Un detalle es que una vez confeccionado el sobre y puesto el celular, no lo podremos sacar hasta romper nuestra obra de arte hecha de papel. Una razón más para mantener la pantalla del celular lo más lejos posible.

Por el momento, la aplicación y el sobre sólo se encuentra disponible para el Google Pixel 3a. Sin embargo, en el futuro podría llegar a más dispositivos. El desarrollo de Google Envelope estuvo en las manos de Special Projects, estudio experimental que ayuda a Google.

RELACIONADO – GeForce Now lanza de forma oficial y va cara a cara contra Stadia por el espacio de Streaming

Envelope también nos dejará sacar fotos y videos, pero todavía no se encuentra disponible el PDF para diseñarlo. Cabe destacar que no podremos ver los resultados de las imágenes hasta romper nuestra creación. Una vez retirado el celular, la aplicación nos dirá cuanto tiempo estuvimos utilizándola.

La adicción al uso de celular es moneda corriente en la actualidad y, en el último tiempo, Google estuvo desarrollando distintas herramientas para disminuir su uso. Google Envelope es, sin lugar a dudas, la más llamativa. En definitiva, si queremos dejar el celular, podremos ir a la fotocopiadora más cercana, imprimir el PDF y manos a la obra.

Comenta!