GeForce Now lanza de forma oficial y va cara a cara contra Stadia por el espacio de Streaming

GeForce Now es la nueva propuesta de Nvidia, ahora oficialmente lista para competir contra Stadia por el espacio del streaming de videojuegos. Leé toda la data, ¡a continuación!

Finalmente GeForce Now está entre nosotros para que los jugadores puedan usar los servidores y placas de Nvidia para streamear sus juegos favoritos. Este servicio cuesta 5 dólares por mes, pero si lo querés probar hay pruebas ilimitadas de una hora donde ni siquiera tenés que registrar tu tarjeta de crédito. Con esta propuesta, Nvidia sale a la cancha para competirle a Stadia, PlayStation Now, xCloud, pero con sus propias peculiaridades.

La propuesta de Nvidia es ligeramente diferente a la de sus competidores. Por medio de este sistema no tenes acceso a una librería o store especial, sino que se trata de llevar los juegos de PC que ya tenés a todos lados. Nvidia tiene soporte para Steam, Epic Games Store, Battle.net y Uplay; y corre los juegos desde la nube para que vos te logees con tu cuenta y juegues desde sus servidores. Así, podés jugar tus juegos en PC, laptop, MacBook o Android aunque iOS se queda afuera.

RELACIONADO – PlayStation 5: ahora los rumores dicen que el anuncio será en marzo de 2020

A nivel conexión, Nvidia cuenta con nueve data centers en Norte América y seis en Europa, las únicas regiones desde donde llega a todo el mundo. Los usuarios necesitan conexiones de 15 Mbps mínimo pero recién los 30 Mbps garantizan los 1080p60, y 50 Mbps es el ideal. No hay opción para 4K o 1080p120. Eso sí, hay juegos que simplemente no están disponibles aunque los tengas incluyendo los de Capcom, EA, Konami, Remedy, Rockstar y Square Enix.

Nvidia en este momento trabaja en mejorar sus servidores para dar capacidades de Ray Tracing. Además, muchos de los más de 1.000 juegos que Nvidia “soporta” no están preinstalados en sus servidores por lo que vas a tener que “descargarlos” remotamente cada vez que juegues. Esto toma unos minutos, pero debe ser hecho cada vez.

RELACIONADO – Estos son los videojuegos confirmados para la PlayStation 5 y la Xbox Series X hasta ahora

Si probás el servicio de una hora gratis, que es ilimitado, tenés listas de espera, o podés tomar el plan de 5 dólares por mes y jugar hasta seis horas al hilo. Este plan estará disponible por tiempo limitado y todavía no se sabe cuál será el precio final. Si te interesa probarlo, pasá por la web oficial de GeForce Now.

Comenta!