Razr, el teléfono plegable de Motorola llega a Argentina en marzo: specs y disponibilidad

Motorola Razr es el primer primer smartphone plegable de Motorola y llegará a la Argentina en marzo. En Cultura Geek pudimos probarlo y te contamos todas sus specs y más ¡en esta nota!

En paralelo al lanzamiento Global, Motorola presentó su primer smartphone plegable en Buenos Aires: el Motorola Razr. Se trata del primer dispositivo de la compañía que llega con una pantalla flexible en formato flip que rediseña el concepto de los smartphones con estilo y sutileza, y un poco de nostalgia.

Fabricado con acero inoxidable de primera calidad y 3D Gorilla GlassTM, el Motorola Razr posee una carcasa exterior resistente y cómoda a la vez que se dobla con un sistema de bisagras que no arrugan la pantalla y lo guardan en forma de U, ofreciendo al usuario una experiencia única, pero al mismo tiempo, familiar. 

Tal como el RAZR original, cuando todavía los smartphones no existían, el nuevo Motorola Razr es delgado y elegante con unas dimensiones 172 x 72 x 6.9 mm y 94 x 72 x 14mm cuando está plegado. Pero esto no es algo al azar, ya que según explica la compañía “el diseño de los teléfonos se representa como la manifestación física de la marca”. Es por eso que para llegar al producto final tuvieron que agregar un diseño custom en donde hubo que hacer algunos sacrificios como resignar potencia y dividir la batería en dos partes con el fin de mejorar la experiencia de uso del smartphone con una pantalla flexible.

Durante el desarrollo del Motorola Razr, el equipo de ingeniería tuvo que superar varios desafíos para encontrar nuevas soluciones. A partir de eso se diseñó se patentó la bisagra Zero Gap, tecnología propietaria de Motorola totalmente innovadora, que permite que ambos lados de las pantallas queden perfectamente alineados al cerrarse, y lo protege contra partículas y polvo.

RELACIONADO – Poco X2: el nuevo flagship killer de la segunda marca de Xiaomi busca romper el mercado

Fotos tomadas con un Motorola Moto G8 Plus

Este primer dispositivo plegable de la compañía llega equipado con una pantalla FlexView de 6.2 pulgadas con una resolución de 876 x 2142 pixels, 373 PPI  y con formato 21:9 que brinda una experiencia más inmersiva. Sin embargo, al cerrar el smartphone nos encontramos con un display interactivo exterior Quick View de 2.7 pulgadas con resolución de 600 x 800 pixels que nos permitirá: hacer llamadas, enviar mensajes, controlar la música, tomarnos selfies, utilizar Google Assistant y acceder a opciones personalizadas, como activar o desactivar Bluetooth, Wi-F, todo esto sin la necesidad de abrir el teléfono. 

Fotos tomadas con un Motorola Moto G8 Plus

En cuanto al interior del Motorola Razr, este viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de 10nm, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Por otro lado, el smartphone plegable de Motorola cuenta con una batería de Li-Po de 2510mAh con carga rápida de 15W. Además, como software tendrá Android 9 y posee sensor de huellas, acelerómetro, giroscopio, proximidad y compass.

RELACIONADO – Google diseñó “envelope” un sobre de papel para solucionar la adicción al celular

Razr
Fotos tomadas con un Motorola Moto G8 Plus

Por último, el Motorola Razr posee un sensor principal de 16MP con apertura f/1.7, Dual Pixel, PDAF y esta acompañado por un sensor TOF 3D. En la parte frontal el dispositivo tiene una lente de 5 MP con apertura focal de 2.0. Además, el dispositivo es a prueba de agua y polvo.

Razr

RELACIONADO – LG no participará en la Mobile World Congress como prevención ante el coronavirus

No hay dudas de que el Motorola Razr nos trae un dejo de nostalgia y algo completamente único que combina lo mejor de los dos mundos: el tamaño perfecto de un teléfono de bolsillo con la inteligencia de un smartphone moderno y plegable. El smartphone flexible de Motorola llegará a la Argentina en marzo y en lo que respecta a su precio, se rumorea tendrá un valor competitivo, incluso con el precio de venta en los Estados Unidos que es de 1500 dólares.

Comenta!