Poco X2: el nuevo flagship killer de la segunda marca de Xiaomi busca romper el mercado

El Poco X2 es la segunda versión del popular Pocophone F1 de la segunda marca de Xiaomi y busca romper el mercado. Conoce más detalles ¡en esta nota!

Xiaomi

En 2018, Xiaomi decidió crear una submarca para diseñar y fabricar smartphones con aún mejor relación calidad-precio que las que ya tienen los equipos de la firma principal. De esta forma nació el Pocophone F1, un móvil con características de gama alta a precio de gama de entrada. Ahora, dos años más tarde, Poco lanza la segunda versión de este revolucionario modelo: el Poco X2.

A través de su cuenta oficial de India, la segunda marca de Xiaomi, Poco, presentó de manera oficial algunas de las especificaciones del nuevo Poco X2. Entre los principales atractivos de este dispositivo podemos destacar su pantalla LCD, la cual crece hasta las 6,67 pulgadas y, a pesar de tener una “modesta” resolución Full HD, se suma a las tendencias del 2020 presumiendo de una alta tasa de refresco de 120 Hz.

Xiaomi

El principal cambio con respecto a su antecesor es su procesador, en esta ocasión pasamos de tener un Snapdragon 845 a un chipset de gama media premium, el Snapdragon 760G. Este última será más que suficiente para mover aplicaciones del día a día y jugar a juegos moderadamente exigentes de forma esporádica.

RELACIONADO – Oppo Find X2: ¿cómo es el smartphone con pantalla 2K de 120 Hz y carga rápida de 65 watts?

A todo esto hay que agregarle los 8GB de RAM y los 256GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 512GB. Por lo que cuesta, las especificaciones son completamente aceptables, aunque un paso atrás si contemplamos las características  de la versión original.

Todo el equipo será alimentado por una gran batería de 4.500 mAh que, además, podrá ser cargada de forma ultrarrápida gracias a su compatibilidad con cargadores de 27 watts, el cual viene incluido dentro de la caja al momento de adquirirlo.

RELACIONADO – Galaxy S20: precio e imágenes finales de los próximos dispositivos Samsung

En cuanto al apartado fotográfico, estamos frente a un smartphone con cuádruple cámara principal: un sensor de 64MP, otro de 8MP y dos más pequeños de 2MP que ayudarán al momento de tomar fotos con modo retrato. Al pasar al frente, nos encontraremos con un sensor de 20 MP que se acompaña de un de 2 MP.

Xiaomi

RELACIONADO – Alcatel TKEE Mini: una tablet pensada para los más pequeños de la casa

A pesar de tener buenas especificaciones, lo mejor del Poco X2 es su precio, ya que por 225 dólares en el modelo más básico, es decir de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, podremos hacernos de uno de los mejores smartphones calidad precio del mercado.

Comenta!