Intel Lakefield: así es el primer procesador de cinco núcleos y tecnología Foveros

Algunas filtraciones indican que el Intel Core i5-L16G7, uno de los primeros procesadores de la familia Intel Lakefield, tendrá cinco núcleos y usará tecnología Foveros. Más información ¡en esta nota!

Intel

Tras pasar un año desde su anuncio, ya se empiezan a escuchar algunos rumores sobre la nueva familia de procesadores de Intel: Lakefield. Esta nueva línea de procesadores se caracteriza por estar basada en la tecnología de apilado de chips Foveros y el primer miembro de esta serie sería el Intel Core i5-L16G7.

Intel

El protagonista de las filtraciones es el Intel Core i5-L16G7, un procesador compuesto por solo cinco núcleos. El chipset estaría configurado de la siguiente forma, uno de los núcleos será de alto rendimiento y los cuatro restantes servirán para optimizar el consumo y que el gasto de energía no se dispare. 

RELACIONADO – Microsoft pagará hasta U$S 20.000 por encontrar bugs

El objetivo de esta configuración es que los núcleos más modestos, denominados núcleos Tremont, funcionen al realizar tareas que demanden un bajo rendimiento como navegación web, procesado de texto o bien la ejecución de tareas en segundo plano. Por otro lado, el núcleo más potente se activaría al necesitar un alto desempeño, como por ejemplo al realizar trabajos de edición de video.

En cuanto a la velocidad de los núcleos del Intel Core i5-L16G7, mientras que la frecuencia base sería de 1,4 GHz, el modo turbo o Boost alcanzaría los 1,75 GHz. Dichos datos se dieron a conocer a través de un benchmark realizado por un usuario en un dispositivo Samsung codificado como NP_767XCL. Además, el Intel Core i5-L16G7 incluiría una gráfica integrada de onceava generación y soporte para memoria LPDDR4X.

Intel

RELACIONADO – Argentina volverá a producir laptops con ensamblado local y quiere llegar al millón antes de 2021

El resto de procesadores que completarán la nueva familia Lakefield aún se desconoce, pero se estima que dentro de poco tiempo ya salgan a la luz detalles oficiales. La fecha de presentación para esta serie de procesadores Intel se estima que será para mediados de esta año.

Comenta!