Microsoft pagará hasta U$S 20.000 por encontrar bugs

Microsoft lanzó un programa de cacería de errores para su sistema Xbox Live y está dispuesta a pagar hasta 20.000 dolares a todos aquellos usuarios que encuentren errores en el sistema.

Si sos de los que ejercen el hacking ético esta puede ser tu oportunidad. Microsoft anunció  una nueva campaña de cacería de bugs para Xbox Live. En el caso de que encuentres algo grave y puedas documentarlo de manera precisa y adecuada podés ganar hasta 20.000 dolares.

RELACIONADO – Xbox Series X: los juegos serán intergeneracionales “hasta al menos un año después de su lanzamiento”

Esto se debe a que Microsoft quiere incentivar la búsqueda de errores en su sistema de cara a la salida de su nueva consola. A lo largo de la historia de los servicios en linea de videojuegos han sucedido múltiples incidentes. Quizás el más conocido fue el hack sufrido por PSN, donde se filtraron miles de cuentas y tarjetas, pero las vulnerabilidades suceden todo el tiempo. 

xbox series X memes culturageek.com.ar

El hacking ético es una técnica moderna de seguridad donde hackers experimentados intentan vulnerar un sistema. La diferencia con el hacking malicioso es que al encontrar un problema este se reportar para ser solucionado. Esto es lo que Microsoft busca incentivar: en lugar de sufrir ataques a manos de experimentados hackers, prefieren pagar para conocer los problemas de su sistema. 

RELACIONADO: Nintendo no lanzará una nueva Switch en 2020 pero se viene la edición especial de Animal Crossing: New Horizons


Sin embargo, hay ciertos elementos que Microsoft no considera vulnerabilidades del sistema. Uno es los conocidos ataques DDoS donde un usuario sobrecarga los accesos de un sistema, y por otro, el pishing. El pishing trabaja básicamente con datos, mails o páginas que fingen tener entidad oficial para robar información del usuario. Si bien se advierte regularmente de la existencia de estos sitios y mails, el responsable por caer en la trampa es el usuario. 

Comenta!