Xbox Series X: los juegos serán intergeneracionales “hasta al menos un año después de su lanzamiento”

Microsoft desafía la forma en que pensamos los saltos generacionales de consola y asegura que no habrá exclusivos de Xbox Series X, por al menos un año. Leé las declaraciones y detalles, ¡a continuación!

Microsoft tomará una estrategia curiosa al momento del lanzamiento de la Xbox Series X. Según declararon, la consola no tendrá exclusivos al menos hasta un año después, según declararon a MCV. Las palabras son de Matt Booty, quien asegura que los juegos en el primer año estarán disponibles para Xbox One y Xbox Series X, “al menos por el primer año o dos“.

En la entrevista, Booty declaró:a medida que nuestro contenido salga a lo largo del próximo año o dos, todos nuestros juegos, como en PC van a poder jugarse en toda esa familia de dispositivos“. El líder de Xbox Game Studios continuó:queremos asegurarnos que si alguien invierte en Xbox entre ahora y la próxima generación se sienta como que hizo una buena inversión y estamos comprometidos con ellos con contenido“.

RELACIONADO – Xbox Series X será retrocompatible con todo el contenido de Xbox One… y más

En lo que a juegos respecta, el caso concreto que mencionaron es el de la próxima entrega en la saga de Master Chief y compañía. Halo Infinite lanzará no solo para Xbox Series X, sino también en Xbox One. La idea es que este es un juego en el que se quieren enfocar para mostrar la estrategia para este primer tiempo, como una gran oportunidad para demostrar de qué se trata el futuro pero sin dejar atrás a los jugadores actuales. Esto es similar a lo que ocurre en el mundo de los smartphones, donde, por ejemplo, la salida del Galaxy 10 no representó la muerte inmediata del 9 sino que conviven por varios años.

Tenemos que estar seguros de que mantenemos la barra alta a nivel calidad, y que estamos lanzando juegos de los que estamos orgullosos; que los fans estén orgullosos de estos como exclusivos de Xbox“, continuó Booty.Y al útlimo, tenemos que continuar construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas“.

RELACIONADO – GTA 5 ya está disponible gratis para los suscriptores de Xbox Game Pass

La Xbox Series X todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento pero sabemos que llegará para las fiestas de 2020. Todo parece indicar que el grueso de los detalles se revelarán en la E3 en junio de 2020.

Comenta!