Galaxy S20: Tecnología 5G, pantalla de 120Hz y cámara de 108MP, así son los nuevos dispositivos Samsung

Los nuevos smartphones buque insignia de Samsung están ¡aquí! Se trata del Galaxy S20 que llegan para cambiar la experiencia del usuario, tecnología 5G e Inteligencia Artificial. Conocelos ¡acá!

Galaxy S20

La espera terminó y finalmente Samsung presentó su nueva familia S, conformada este año por los Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra. Esta serie llega con una nueva experiencia de usuario y serán la primera linea completa con conexión 5G. Además, los tres nuevos dispositivos de la compañía surcoreana vienen con un apartado fotográfico integrado con una renovada arquitectura de cámara que se combina con la Inteligencia Artificial y mucho más.

Este 2020 Samsung le dijo adiós a su versión estándar de la familia S. A diferencia del año pasado, que la compañía lanzó el Galaxy S10e, S10 y S10+, este año la versión e ya no saldrá a la venta, pero en cambio tendremos una versión Ultra. El motivo seguramente fue que tanto el S10e y el S10 tenía demasiadas similitudes y pocas diferencias.  

TECNOLOGÍA 5G

Desde el año pasado que vemos que tanto Samsung como otras compañías agregan en en algunos de sus dispositivos conexión 5G. Sin embargo, parece que en este 2020 comenzará una nueva década de innovación móvil por lo que la compañía surcoreana implementó en el Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra la última tecnología 5G. Tanto la versión Plus como la Ultra son los primeros dispositivos capaces de potenciar nuevas experiencias móviles que aprovechan tanto sub-6 como mmWave, en cambio el Galaxy S20 solo admite sub-6. 

RELACIONADO – LG no participará en la Mobile World Congress como prevención ante el coronavirus

“A medida que ingresamos en esta nueva década, 5G cambiará por completo la forma en que nos comunicamos y cómo experimentamos el mundo que nos rodea”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Como las tres versiones del Galaxy S20 vienen con conectividad 5G, Samsung proporciona un dispositivo de próxima generación para transformar la vida de las personas. Con una cámara increíble con tecnología de IA, puede capturar momentos especiales en tiempo real y conectarse más fácilmente con las personas que ama”.

LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA LLEGA A LA SERIE GALAXY S20

La familia S se renueva y los tres hermanos llegan equipados con una pantalla Dynamic AMOLED 2X con 120Hz, una resolución de 1440 x 3200 píxeles, HDR10+ y un ratio 20:9 para una experiencia más inmersiva. Por un lado, el Galaxy S20 tiene una pantalla de 6.2 pulgadas y 563 PPI, la versión Plus de 6.7 pulgadas con 525 PPI y la Ultra de 6.9 pulgada con 511 PPI.

Samsung se propone con la serie Galaxy S20 darle una nueva experiencia al usuario combinando lo último en tecnología. Los nuevos dispositivos de la compañía surcoreana vendrán equipados con un procesador Exynos 990 de 7nm y 12GB de memoria RAM. En lo que respecta a almacenamiento interno las opciones serán las siguientes: 128GB para el S20; 128GB, 256GB y 512GB para el Galaxy S20+ y S20 Ultra.

Galaxy S20

Por otro lado, el Galaxy S20 tendrá una batería de 4.000mAh y la versión Plus de 4.500mAh, ambos tendrán carga rápida de 25W, mientras que la versión Ultra vendrá con 5.000mAh y admitirá carga súper rápida de 45W. Por otro lado, los dispositivos vendrán equipados con la interfaz Samsung One UI en donde además podrán controlar el hogar inteligente utilizando SmartThings, alcanzar los objetivos de salud y bienestar con Samsung Health, hacer pagos con Samsung Pay en cualquier lugar y mucho más.

RELACIONADO – OnePlus 8, 8 Pro y 8 Lite: características, especificaciones y fecha de presentación

La serie Galaxy S20 estará protegida por Knox, la plataforma de seguridad móvil líder en la industria que protege el dispositivo desde el nivel del chip hasta el nivel del software. Los nuevos dispositivos Samsung también cuenta con un nuevo procesador seguro llamado Guardian Chip, para proteger a los usuarios contra ataques basados en hardware.

UN RENOVADO APARTADO FOTOGRÁFICO

El Galaxy S20 presenta un sistema de cámara completamente nuevo, impulsado por inteligencia artificial y con el sensor más grande del mercado hasta el momento. Por un lado las versiones S20 y S20+ tendrán una cámara principal equipada con un sensor de 64MP con un zoom de 30X, tecnología Space Zoom y grabación en 8K con función Super Steady, estabilización anti-rolling y análisis de movimiento IA.

En lo que respecta a la versión S20 Ultra, este tendrá un sensor de 108MP con la opción de cambiar dinámicamente entre un modo de 108MP de alta resolución y un modo de 12MP, gracias a la tecnología no binning que combina nueve píxeles en uno en el nivel del sensor. El S20 Ultra además posee zoom sin pérdida de 10x para un zoom espacial de 100x.

UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA EL USUARIO

Galaxy S20

Con nuevas características y asociaciones, inspiradas en una colaboración abierta, la nueva Galaxy S20 está diseñada para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Así se si te gusta escuchar música, hacer video chat con Google Duo, transmitir o mirar videos en YouTube, mirar series o jugar a los videojuegos, Samsung redefinió la línea S y tra innovadoras propuestas.

RELACIONADO – Galaxy S20: precio e imágenes finales de los próximos dispositivos Samsung

Con los Galaxy S20 ahora podrás tener una lista de música personalizada basada en tu rutina gracias a la nueva integración entre Spotify y Bixby Routines, de esta forma tendrás una lista para cuando vayas a trabajar, entrenes o salgas simplemente a caminar. Por otro lado, Samsung también se asoció con YouTube para que los usuarios puedan cargar sus videos 8K directamente a la plataforma, y con capacidades 5G integradas.

Galaxy S20

Ahora si sos de aquellos que te gusta chatear por video, con la tecnología 5G aplicada a la serie Galaxy S20 podrás tener una experiencia mejorada gracias a la profunda integración con Google Duo que trae nuevas características de la aplicación. Ahora, desde el marcador, podrás acceder a Duo para iniciar una videollamada y disfrutar, por primera vez, de la calidad Full HD. Google Duo es compatible con todos los sistemas operativos, lo que significa que no hay limitaciones y puede chatear por video con quién desee y hablar con hasta ocho amigos a la vez. 

RELACIONADO – Galaxy Fold 2: ¿cómo será la evolución del primer plegable de Samsung que llegará tras el Galaxy Z Flip?

DISPONIBILIDAD DEL GALAXY S20

Galaxy S20

La serie Galaxy S20 llegará al mercado el 6 de marzo del 2020 y vendrán en diferentes colores. El Galaxy S20 estará disponible en versiones Cosmic Grey, Cloud Blue y Cloud Pink; el Galaxy S20+ en Cosmic Grey, Cloud Blue, Cosmic Black; y el Galaxy S20 Ultra en Cosmic Grey y Cosmic Black. En cuanto a su valor, el S20 costará unos 999 dólares, el S20+ se venderá a partir de los 1199 dólares y el S20 Ultra desde 1399 los dólares.

NOTA EN DESARROLLO

Comenta!