OnePlus 8, 8 Pro y 8 Lite: características, especificaciones y fecha de presentación

Se acerca el lanzamiento de los OnePlus 8, 8 Pro y 8 Lite y se preparan para innovar en el mercado gracias a pantallas con altas tasas de refresco, especificaciones punteras y mucho más. Conoce los detalles ¡en esta nota!

OnePlus

Hace algunos años, un nuevo jugador entró a la cancha para competir contra los mayores fabricantes de teléfonos móviles: OnePlus. Ahora, a inicios de 2020, la firma asiática se prepara para lanzar la octava generación del smartphone que revolucionó el mercado y se consolidó como el mayor flagship killer. Se trata de los OnePlus 8, 8 Pro y 8 Lite que se preparan para imponerse con pantalla con altas tasas de refresco, grandes especificaciones y mucho más.

Un modelo para cada tipo de usuario

OnePlus

Hasta el momento los últimos modelos de OnePlus se ofrecían en dos versiones: una normal y una mejorada denominada Pro. Este año se añade un nuevo hermano, el modelo Lite. De esta forma, la popular compañía china ofrecerá un smartphone para cada tipo de usuario y según el presupuesto que tengamos. Al igual de como sucede con Samsung, tendremos un modelo más económico y algo reducido en especificaciones, el OnePlus 8 Lite; una versión estándar enfocada a la gran mayoría del público, el OnePlus 8; y una opción más potente creada para los más exigentes, el OnePlus 8 Pro.

RELACIONADO – Galaxy S20: precio e imágenes finales de los próximos dispositivos Samsung

Mientras que el modelo más económico tendrá una pantalla totalmente plana con notch tipo agujero central, los otros dos miembros de la familia se caracterizan por poseer una pantalla algo curvada, como en los Galaxy S10, y un notch ubicado en la parte superior izquierda. Por otro lado, todas las variantes del OnePlus 8 tendrán pantallas con 120 Hz de tasa de refresco, lo que se traducirá en una mayor sensación de fluidez en el sistema.

Especificaciones topes de gama

OnePlus

En cuanto al resto de características internas, se espera que los nuevos OnePlus 8, 8 Pro y 8 Lite presuman de ser unos de los primeros en incluir el procesador Qualcomm Snapdragon 865, chipset de última generación que busca reemplazar al actual y potente 855. Además, los smartphones estarían equipados con 6, 8 y 12GB de RAM y al menos 128GB de almacenamiento interno, las mismas especificaciones de los actuales OnePlus 7T y 7T Pro.

RELACIONADO – Alcatel TKEE Mini: una tablet pensada para los más pequeños de la casa

El apartado fotográfico estaría compuesto por una triple cámara principal en los casos del modelo normal y el Pro y de una doble cámara con sensor TOF en el modelo LitePor lo demás, no habría salida de auriculares de 3.5 mm y el puerto de conexión sería USB tipo C.

Precios económicos

RELACIONADO – iPhone 12: todos los rumores sobre la próxima generación del smartphone de Apple

En cuanto a su valor de venta, si tenemos en cuenta que el OnePlus 7 Pro costó 669 dólares al momento de su salida, se espera que el modelo tradicional del OnePlus 8 ronde en los 700 dólares, la versión Lite 650 dólares y la Pro unos 800 dólares. De todas formas, para conocer los precios oficiales tendremos que aguardar a la presentación de estos nuevos dispositivos que se estima sea a mediados del mes de mayo.

Comenta!