Review Lenovo Legion Y540: una laptop con balance entre gaming y productividad

Legion Y540 es el nombre de una de las más recientes unidades portátiles de Lenovo, un equipo que promete una buena mezcla entre performance gaming y usabilidad. Conocéla a fondo, en esta reseña.

Lenovo Legion Y540 detalle producto img 1 www.culturageek.com.ar
Foto lograda con Motorola Moto G8 plus

Lenovo Legion Y540 es el nuevo modelo de Lenovo enfocado en otorgar una experiencia balanceada entre el gaming y productividad. Con gran diseño, estética y potencia, te contamos los pros y contras de esta Laptop high-end. 

Si de movilidad se trata, la Legion está en su juego.

La movilidad es casi como una característica inmediata al ver por primera vez a la Legion Y540. Un cuerpo construido completamente en plástico le da ligereza, y a la vez que robustez en sus líneas de diseño. La Y540 nos permitirá transportarla sin mayores inconvenientes debido a un peso acotado y a su simétrico diseño, lo que la convierte en una laptop muy cómoda de transportar. El equipo resigna algunas características más rimbombantes de modelos orientados al nicho gamer pero en su lugar nos brinda una experiencia minimalista.

lenovo-legionLenovo Legion Y540 detalle producto img 6 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Review ASUS ROG STRIX SCAR III: una laptop para dominarlos a todos

Su batería de 57 Wh y sus 2.2 Kg. de peso, la vuelven  un socio casi ideal para efectuar tareas de productividad, como para sesiones casuales de gaming fuera de casa o en viajes.

Todo el gaming actual para llevar donde quieras

La Lenovo Legion Y540 viene equipada con lo suficiente como para que puedas afrontar gran parte de la oferta del gaming actual. Lo que te va a permitir casi con seguridad disfrutar de tu título favorito de 2019-2020 en cualquier parte.

Además, Lenovo nos brinda diferentes posibilidades de configuraciones para su línea Legion que incluyen procesadores I5 e I7 de novena generación, como así también la NVIDIA RTX 2060. La unidad que pudimos probar es la que viene con la GPU NVIDIA GTX 1660Ti de 8gb y el CPU Intel Core I5-9300H de 2.4 GHz.

Lenovo Legion Y540 detalle producto img 3 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Review Corsair Virtuoso RGB Wireless SE: elegantes y funcionamiento premium

Esta configuración nos permite correr prácticamente todos los juegos triple A de la actualidad aunque nos obliga a hacer algunas concesiones. Las sesiones de juego a las que sometimos a la Legion Y540 dieron los siguientes resultados:

En el primer caso, utilizamos Control, el título de Remedy puntero en uso de recursos y que posee una de las mejores implementaciones de la tecnología RTX (pese a que el modelo de Legion que utilizamos no soporta el uso de la tecnología RTX).

Para obtener una experiencia de juego fluida que oscilaba entre los 37 y los 43 cuadros por segundo, se necesito aplicar la siguiente configuración.

En esta configuración, podremos jugar a resolución FHD 1920x1080p a pantalla completa, con settings gráficos en calidad media, y sin sufrir mayores sobresaltos a la tasa de imágenes pese a no alcanzar los deseados 60 cuadros por segundo.

RELACIONADO – Xbox Series X y nuevos detalles revelados: potencia y FPS que te van a volar la cabeza

En el caso de optar por una sesión de juego con uso únicamente de la batería, es decir sin estar conectados a la corriente alterna. la performance como es de esperarse, disminuye notablemente. Aunque la Y540 nos permitirá ejecutar Control por encima de los 30fps, siempre y cuando reduzcamos su configuración al mínimo, tal como puede apreciarse a continuación.

Para juegos menos demandantes que los triple A actuales, la Y540 se desenvuelve sin ningún inconveniente. Se agradece además la inclusión de la versión “H” para su CPU, lo que nos otorga la versión de alto rendimiento de esta línea de procesadores para la novena generación de Intel.

Por otra parte, si bien su rendimiento es optimo en las condiciones mencionadas previamente, el equipo sufre de un incremento considerable de su temperatura de operación en los momentos más exigentes. Pese a contar con múltiples salidas de aire y dos ventiladores, pasa de unos 45 grados en estado de reposo a superar con facilidad los 75 grados. Sus ventiladores aún con el incremento de la temperatura y por ende el incremento de su carga de trabajo se mantienen en un nivel de ruido que no supera los 45-46 decibles.

lenovo-legionLenovo Legion Y540 detalle producto img 8 www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Review Corsair K57 RGB Wireless: iluminado, sin lag y sin cables

El aumento de la temperatura al momento de utilizar más recursos de la CPU como de la GPU, se percibe de manera explicita en la parte superior del teclado de seis filas. El aumento de la temperatura, sin volver a la laptop inutilizable, se hace notar con evidencia.

Imagen y Sonido

En el apartado visual, la potencia que alcanza la Legion Y540 se materializa a través de un panel IPS de 15.6” con resolución 1920×1080, una tasa de refresco de 60Hz y que alcanza los 300 nits. Además, cuenta con biseles reducidos que favorecen la inmersión tanto a nivel de juegos como otras tareas. Los ángulos de visión son muy amplios y ni el color ni la luz de la pantalla sufren distorsión alguna, sin importar desde donde veamos a la pantalla.

lenovo-legionLenovo Legion Y540 detalle producto img 7 www.culturageek.com.ar

Con respecto a lo sonoro, los altavoces poseen certificación de Harman con tecnología Dolby Atmos para una mayor inmersión. Este apartado destaca tanto en la utilización de auriculares como en el uso de los parlantes del equipo.

Especificaciones

  • Modelo: Y540-15IRH
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-9300H
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1660Ti de 8GB GDDR6 192-bit
  • Memoria: 8 GB DDR4 2666MHz SDRAM (soporta hasta 32 GB)
  • Almacenamiento: 1TB 5400+128GB SSD PCIe
  • Pantalla: 15.6″ FHD (1920×1080), IPS, anti-glare, LED backlight, 16:9, 300 nits, 60Hz
  • VR Ready: Sí
  • Teclado: Teclado retro-iluminado (white LED backlight) de 6 filas, teclas FN multimedia, keypad numérico (Distribución latinoamericano).
  • Puertos disponibles: x USB 3.1 Gen 1, 1x USB 3.1 Type-C Gen 1 (con función de DisplayPort 1.2), 1x Mini DisplayPort™ 1.4a, 1x HDMI 2.0, 1x Ethernet (RJ-45), 1x auriculares/micrófono combo jack (3.5mm), 1x conector de alimentación, 1x ranura para conector de seguridad.
  • Wi-Fi / Bluetooth: Intel® 802.11ac (2×2) Gigabit Wi-Fi support Rangeboost technology / Bluetooth 5.0
  • Tamaño: 25.9mm x 360mm x 267mm
  • Peso: 2.2 kgs.

RELACIONADO – Captain Tsubasa Rise of New Champions: conoce de cerca todos los personajes del juego de los “Súper Campeones”

Conclusión

La Legion Y540 nos presenta un equipo que brilla en su balance entre equipo para gaming y para el trabajo de día a día, inclusive editando videos para creadores de contenidos. En un dispositivo que nos permite una alta movilidad, con diseño elegante y minimalista.

Entre sus puntos más débiles, se encuentran la limitada capacidad de su batería que otorga un promedio de tres horas de duración, dependiendo del uso que le demos y unos picos elevados de temperatura al someter a la laptop a un rendimiento alto.

Pero en sus puntos altos es el real equilibrio que quizás equipos con más potencia no pueden ofrecer para tener disponibles en la mochila donde y cuando lo deseemos.

La Legion Y540 se puede conseguir desde $ 125.000 ARS en retailers locales, en cuotas en su versión Intel i7 serie 9 con Nvidia Geforce GTX 1660.

Comenta!