Review Corsair Virtuoso RGB Wireless SE: elegantes y funcionamiento premium

Los Virtuoso RGB Wireless SE de Corsair son la más reciente propuesta de la marca, con luces, sonido direccional, sin cables, muy elegantes y con un funcionamiento premium. Conocé qué los hace especiales, ¡en estas líneas!

Corsair, uno de los fabricantes de hardware y periféricos más importantes de la industria, tiene un nuevo set de auriculares disponibles. Se trata de los nuevos Virtuoso RGB Wireless SE, un par que destaca en partes iguales por su diseño y sus características de funcionamiento, con el look más sobrio que hayan logrado hasta ahora. Con un precio de 209.99 dólares en Estados Unidos, este es el set que realmente te va a hacer sentir elegante y que no se descuidó nada de la funcionalidad.

Los auriculares Virtuoso de Corsair están al nivel de presentación de los mejores de la industria y llegan con un bolso con cierres magnéticos para transportarlo junto a todos sus cables y contenidos. Sobre los parlantes hay almohadillas con memory foam y el armazón es ultraligero para que puedas usarlos todo el día. Este es un set pensado para que lo puedas utilizar no solo para jugar tus juegos preferidos, sino que también sirvan en la calle para escuchar la música que te gusta.

RELACIONADO – ¡No vendas tus controles de PS4! El DualShock 4 será retrocompatible con la PlayStation 5

El set Virtuoso RGB Wireless SE es capaz de reproducir sonido 7.1 Surround, que brilla en los FPS, y permiten inferir la dirección en la que la acción toma lugar. En gaming, vas a notar los pasos de tu enemigo aproximándose o el diálogo de tus compañeros con claridad con la capacidad de diferenciar cada sonido por individual. Además, para cuidar el aspecto visual, podés usar el software iCUE en PC para controlar la configuración de RGB y ecualización, con varias opciones ajustables y variedad de colores.

Si por otro lado elegís escuchar música en tus canciones preferidas o servicios de streaming, podés encontrarte con que te gustaría que haya más bajo, pero de otro modo todos los instrumentos se sienten perfectamente diferenciados. El empuje más fuerte parecía ir para las voces que brillan por encima de toda la base y son especialmente útiles si te gusta el rap o pop.

RELACIONADO – Corsair adquiere SCUF Gaming, el fabricante de mandos premium para consolas y PC

En lo que a chat respecta, el Virtuoso RGB Wireless SE cuenta con el infaltable micrófono desmontable, hecho con el más minucioso cuidado. El sonido es clarísimo, pero también es flexible para acomodarse a cualquier contexto y nos gustó mucho el botón en la base para que el acceso sea más sencillo.

Corsair creó a los Virtuoso RGB Wireless SE para funcionar de modo Wireless y aseguran una autonomía de 20 horas por carga completa. Sin embargo, si esto no te alcanza, la buena noticia es que se cargan de modo ultra-rápido gracias a la tecnología de conexión USB-C. Otro detalle de calidad de vida es que el set tiene un acelerómetro que hace que se encienda y se apague ni bien te lo pones o quitas de la cabeza.

RELACIONADO – Teslasuit anuncia nuevos guantes que te permiten sentir los objetos en VR

Conclusión

El Virtuoso RGB Wireless SE de Corsair es uno de los sets más lindos del mercado, con sonido rico y amplia vida útil que es todo lo que le podés pedir a unos auriculares gamer. Sin embargo, su aspecto elegante, la claridad del micrófono y la precisión del sonido direccional hacen que vaya un paso más allá, y que se comience a cerrar la grieta entre lo que usarías en la calle como estilo de vida y tus tendencias más gamers. Eso sí, si te gusta el rock o electrónica, nos gustaría que patee un poco más fuerte el bajo.

Comenta!