Teslasuit anuncia nuevos guantes que te permiten sentir los objetos en VR

Teslasuit anunció el lanzamiento de sus guantes especiales que permitirán sentir los objetos de realidad virtual. Servirán para rehabilitación y entrenamiento y serán presentados en el CES de 2020. ¡Entérate de todo!

Teslasuit es un revolucionario traje háptico que permite meterse de lleno en el mundo de la realidad virtual. Ahora, estamos cada vez más cerca de concretar la fantasía de vivir de forma virtual al 100 por ciento. Los nuevos guantes de la compañía le permitirán a los usuarios sentir los objetos virtuales como si fueran reales.

Este nuevo dispositivo se llama “Guantes Teslasuit” y será mostrado oficialmente en Enero, durante la CES (Consumer Electronics Show). Los guantes combinan diferentes tipos de tecnología para crear la sensación de agarrar y tocar objetos, y al mismo tiempo tomar la información biométrica del usuario. Se conectan al traje a través de Wi-Fi y ofrecen retroalimentación de casi todo el cuerpo en la realidad virtual.

Los guantes vienen equipados con nueve electrodos en cada dedo que se dedican a producir la sensación de tocar una superficie… aunque esta no exista. A su vez, los guantes generan la sensación de resistencia y vibración, la misma como si interactuaramos con objetos reales. Además, capturan los movimientos de los dedos y muñecas de los usuarios y almacenan la información biométrica del cuerpo. Estos guantes, nos ayudarán a saber por ejemplo el ritmo cardíaco del cuerpo y así poder utilizarlo para fines médicos.

RELACIONADO- Fitbit reveló un estudio sobre patrones de sueño de sus usuarios

¿Y para qué me sirven estos guantes? Lamentablemente aún no estamos hablando de dispositivos hápticos relacionados al gaming o a una realidad inmersiva, como la de Ready Player One. El Guante del Teslasuit, así como también todo el traje, están diseñados para ser aplicados al servicio de los profesionales, por ejemplo, para el entrenamiento y la rehabilitación médica. Esto no significa que en un futuro no se desarrollarán como parte de la tecnología del entretenimiento pero, de momento, el precio es de 5.000 dólares… un poco imposibles de comprar para estos fines.

RELACIONADO – Intel adelantó sus planes para CES 2020 con énfasis en la inteligencia artificial

Los guantes serán presentados en el CES 2020 que comenzará el 7 de enero. Los asistentes al evento podrán verlos pero, de momento, no podrán utilizarlos por estar en fase de prueba.

Comenta!