¡No vendas tus controles de PS4! El DualShock 4 será retrocompatible con la PlayStation 5

Aún no es oficial, pero fuentes cercanas a Sony aseguran que los Dualshock 4 serían compatibles con la PlayStation 5 ¡Te contamos todo lo que sabemos!

La retrocompatiblidad es lo que más estamos esperando de la última generación de consolas que conoceremos en 2020. Ya sabemos que Xbox Series X será retrocompatible y todo apunta a que la próxima PlayStation 5 también será así.

RELACIONADO- PS Plus enero: Uncharted y Goat Simulator estarán disponibles gratis para los suscriptores

Sin embargo, este anuncio no fue realizado por Sony. La información proviene del medio Respawn First, que tiene contacto con dos estudios que están trabajando en el desarrollo para PlayStation 5. Según la data del medio,  la retrocompatibilidad  en los accesorios es casi un hecho. Al parecer, muchos de los juegos que están siendo desarrollados para PlayStation 5, tienen compatibilidad para hardware más viejo. Esto se traduce, entonces, en que el DualShock 4 funcionará en la Play 5¡Y es una buena noticias para quienes quieran hacer el salto generacional! 

Por supuesto que eso no significa que la PlayStation 5 no tendrá un nuevo control. Se espera que el anuncio del DualShock 5 se hará en febrero, en el marco de la PlayStation Meeting que está programada para el día 12. Respawn First no dijo qué estudios de desarrollo fueron los que le brindaron al medio la información.

RELACIONADO-Top 15: los videojuegos que definieron la década

La pregunta que nos queda por hacernos, entonces es en que diferirán los dos joystick. Según la información que se reveló en noviembre, los gatillos serán más grandes, los analógicos más chicos y tendrá un puerto USB C. Además contará con “gatillos adaptativos”, que harán que se sienta la diferencia en la ‘tensión’ que sentiremos al momento de utilizarlos, dependiendo el juego.

En cuanto a la retrocompatibilidad, aún no está determinado hasta qué punto será implementada. Hasta el momento, los juegos de PlayStation 4 serán jugables en la próxima consola. El rumor entre los medios especializados de comunicación es que Sony está planeando hacer que el catálogo entero sea jugable en la PlayStation 5. 

Comenta!