PlayStation 5: una patente muestra el supuesto diseño del joystick DualShock 5

La PlayStation 5 aún está cubierta de un halo de misterio, pero una nueva patente nos muestra lo que supuestamente será el diseño de su joystick. Leé los detalles, ¡a continuación!

Una patente de Sony Interactive Entertainment emergió en los últimos días y muestra el supuesto diseño del joystick de la PlayStation 5. Estas imágenes salen de la web japonessa de la oficina de patentes y vienen directamente de los creadores de la PlayStation. La probabilidad de que sean reales es alta dado que coincide con un artículo publicado en Wired hace un tiempo de donde obtuvimos los primeros detalles acerca de la inminente PS5.

La patente nos muestra un joystick muy, muy parecido al DualShock 4, pero con varios cambios sutiles. Aparentemente, los gatillos serán más grandes, los analógicos más chicos, tendrá un puerto USB C, y dejará de lado la barra de luz. La gran estrella son los “gatillos adaptativos“, que según comentaron en Wired, harán que disparar un arco y una ametralladora se sienta diferente y podamos “sentir” la tensión de la cuerda de manera más realista, por ejemplo.

RELACIONADO – PlayStation 5: patentaron un extraño cartucho que podría ser un SSD removible

La carga se realizará por USBC, y aparentemente se podrán progamar algún tipo de comandos de voz. Además, se mejorará el parlante en este, que dará lugar a “efectos increíbles” según Wired. Los sensores hápticos harán que sientas en el analógico diferentes sensaciones dependiendo por donde circules. “La arena se sentía lenta y pesada, el barro viscoso, la respuesta de alta frecuencia en el hielo hacía sentir que mi personaje se delizaba. Saltar en una pileta me dio una sensación de resistencia del agua; en un puente de madera, una sensación de rebote“, escribieron en su momento.

RELACIONADO – PlayStation Plus noviembre: Nioh y Outlast 2 son los juegos incluidos para descargar este mes

La otra novedad en el control de PlayStation 5 será la batería de mayor capacidad. Todos estos sensores harán que el joystick se sienta más pesado, pero supuestamente la versión definitiva “será más liviana que el joystick de Xbox One con las baterías puestas“.

Seguramente nos enteremos más detalles camino al eventual lanzamiento a fines de 2020.

Comenta!