xCloud: ¿cómo será el servicio de streaming de Microsoft que lanza en 2020 también para PC?

xCloud, el servicio de streaming de Microsoft para llevar tus juegos de Xbox a todos tus dispositivos, se lanzará oficialmente en 2020 con soporte para PC. ¿Qué países lo recibirán primero? ¿Cómo funcionará? Leé todos los detalles, ¡acá!

Microsoft lanzará oficialmente su servicio de streaming xCloud en 2020 y ya anunciaron que también tendrá soporte para PC en Windows 10. El propio Phil Spencer confirmó la noticia a The Verge, donde explicó: “mi expectativa es que esté disponible al público general en 2020“. xCloud se integrará a Game Pass el próximo año y permitirá jugar juegos del plan directamente desde la nube.

Microsoft todavía no reveló fechas de lanzamiento o el precio de xCloud, pero que hayan adelantado que será compatible con PC traerá alivio a los suscriptores de Game Pass de la plataforma. Kareem Choudhry, cabeza de cloud gaming en Microsoft, tampoco pudo confirmar cómo funcionará el soporte para teclado y mouse en PC, pero reconoció que será un desafío y además aclaró que “es cierto para el contenido de Xbox, pero habrá más tipos de contenido“. ¿Será que también se podrán jugar las versiones para PC?

RELACIONADO – Age of Empires 4: ¿Qué novedades vimos en el primer trailer de gameplay?

xCloud tendrá soporte también para Android y de momento parece que los dispositivos iOS se quedan afuera. Catherine Gluckstein explicó que están trabajando en Apple para lanzar en esa plataforma también, pero por ahora tienen prototipos y no una versión completa. Esto coincide con el lanzamiento de Stadia en Estados Unidos la próxima semana, que tampoco tendrá soporte para iOS, así que se sospecha que es un problema con las licencias del Apple Store.

La otra gran novedad es que Microsoft también dará soporte para otros joystick además del de Xbox One. Por ejemplo, xCloud permitirá usar un DualShock 4, o los mandos de Razer.

RELACIONADO – Review Star Wars: Jedi Fallen Order – el juego de aventura de la saga que estabas esperando jugar

Finalmente, se anunció que Canadá, India, Japón y Europa del oeste serán los que recibirán acceso al servicio de xCloud inmediatamente después de Estados Unidos. En el caso de Latinoamérica, la región por ahora deberá esperar, pero seguiremos con atención a los reportes.

Comenta!