¿Half-Life VR?: Alyx – un rumor indica que Valve lanzará un juego en realidad virtual

Valve sigue sin poner el 3, y según rumores, prepara un título VR que se llamará Half-Life: Alyx que continuará la historia de Half-Life 2. Leé los primeros detalles y lo que se dice, ¡a continuación!

Half-Life

Parece increíble, pero en 2019 estamos hablando de rumores de una posible secuela de Half-Life 2, y no es Half-Life 3. Un rumor indica que Valve anunciará una nueva entrega en su saga más icónica, y parece que se tratará de una experiencia en realidad virtual. Esta se llamará Half-Life: Alyx y supuestamente será develada el 12 de diciembre.

La data sale de un post en Pastebin que cita al mismo usuario que reveló la llegada de Dota Underlords, el auto-chess de Valve. Esta experiencia en VR se llamará Half-Life: Alyx, y todavía no conocemos ningún detalle oficial al respecto. Sin embargo, sabemos que en 2017 la empresa anunció que trabajaba en tres títulos de realidad virtual, y uno podría ser este.

Half-Life

RELACIONADO – Half-Life VR: el código de un prototipo apareció de la nada en una compilación de Valve

Un documento de Google que ya fue dado de baja compartía además parte de una entrevista que Geoff Keighley, el host de The Game Awards, llevó a cabo con Robin Walker y posiblemente Gabe Newell. En este, Keighley supuestamente menciona que Half-Life: Alyx debutará en The Game Awards el próximo 12 de diciembre. La entrevista además aclaraba que será exclusivo de VR, con la cita: “nos encantaría hacer una versión que puedas jugar con mouse y teclado, pero como dijimos, esto empezó como una exploración de VR“.

Half-Life

RELACIONADO – Red Dead Redemption 2 en PC: Rockstar pidió disculpas por los problemas técnicos y prometió soluciones

Tyler McVicker, un estadounidense que mantiene el sitio web Valve News Network, confirmó que la identidad del filtrador es real, aunque no necesariamente sus datos. Desde entonces la red asume que estos rumores son posibles, pero de nuevo, no hay nada confirmado.

Una cita final de la entrevista dice que podremos ver el cuerpo de nuestra heroína de forma completa, y que se la verá entrar en pánico, tirar cargadores de arma al piso si recarga en momentos de tensión, y más. ¿Le tenés confianza a este leak? ¿Seguís esperando un nuevo Half-Life, o ya fue?

Comenta!