Half-Life VR: el código de un prototipo apareció de la nada en una compilación de Valve

Half-Life VR podría llegar antes que la tercera entrega de la saga, y en los laboratorios de Valve hay alguien que parece estar trabajando en algo. ¿Qué es esto, y qué significa? Leé todos los detalles, ¡acá!

¿Estás listo para ilusionarte y decepcionarte otra vez pensando en Half-Life 3? Acá vamos. Hace años que los rumores indican que Valve planea lanzar un nuevo juego en la historia de Gordon Freeman para sistemas VR. Como siempre, la gente de Gabe Newell no confirma ni desmiente nada, y los años pasan. Sin embargo, la más reciente actualización de la compilación de experiencias VR The Lab parece incluir código fuente para un prototipo de Half-Life VR.

Por medio de un proceso de extracción y minería de datos, se reveló que la última actualización de The Lab tiene un proyecto llamado Codename: Shooter. De acuerdo a la información que provee Tyler McVicker en un video para Valve News Network, es un shooter por ondas que toma lugar en una versión holográfica de City 17, una de las locaciones claves de la saga Half-Life. En esta, los jugadores deberán enfrentarse a Striders y Combine mientras se teletransportan entre locaciones y resuelven algún puzzle en el medio.

RELACIONADO – Half-life 3: un grupo de fans se cansó de esperar y decidieron hacer su propio juego

Ahora, esto no existe en estado jugable ni es algo que puedas experimentar de momento. La presencia de un código fuente implica que trabajan en ello, y que materializarse como proyecto o no. Sin embargo, la aparición de esto alcanza para ilusionarnos, y el mero hecho de que haya aparecido este contenido en The Lab podría ser un indicador de que hay más de Half-Life VR en camino en las oficinas de Valve.

RELACIONADO: Final Fantasy XV en PC te permite jugar con el traje de Half-Life

Aunque esto no tenga ningún uso concreto para los fanáticos que ansiosamente esperan conocer cómo sigue la historia, está bueno saber que alguien en Valve pensó en Gordon Freeman y su mundo desde 2005. El aumento de rumores respecto a Half-Life VR y la aparición de este código fuente dan a pensar que eventualmente veremos algo.

Comenta!