Half-life 3: un grupo de fans se cansó de esperar y decidieron hacer su propio juego

Valve sigue sin dar noticias sobre el Half-Life 3 y un grupo de fans se cansó de esperar por lo que decidieron tomar cartas en el asunto y realizarán su propia versión del videojuego. ¿Qué plan tienen y cómo marcha? Enterate ¡en estas líneas!

Half-Life

Half-Life 3 es uno de los juegos más esperados de todos los tiempos y a pesar de esto, quizás nunca vea la luz del día. El último título de la saga se lanzó en 2007 y terminó con un Cliffhanger que dejó a los fans clamando por una secuela durante años pero a más de una década del hecho, muchos ya bajaron los brazos. Este no es el caso de los miembros de Project Borealis, un grupo de fans que cansados de esperar a Valve y decidieron crear su propia versión del final.

El equipo detrás de Project Borealis trabaja desde hace un año en crear un videojuego basado en una sinopsis de Marc Laidlaw, el escritor de Half-Life. En esta, con nombres alterados, se narra lo que se asume es su visión para el último episodio que Valve nunca llegó a concretar, pero ni la empresa ni el escritor confirman o niegan nada. Con este material base, el grupo trabajó para crear un juego para Unreal 4 que adapte varias de las mecánicas del original.

RELACIONADO – Final Fantasy XV en PC te permite jugar con el traje de Half-Life

El proyecto implica trabajo en muchas áreas, como recrear a los personajes, modelos, enemigos y armas para adaptarlos a un nuevo motor gráfico a la altura de los tiempos que corren. A pesar del esfuerzo que conlleva, este avanza a paso lento, dado que está siendo desarrollado por fanáticos y no por devs que se dediquen a esto profesionalmente. Sin embargo, seguro marcha a mejor que ritmo que el eventual Half-Life 3 de Valve.

RELACIONADO – E3 2019: Final Fantasy VIII recibe su remaster y se acaba la injusticia

¿Te parece bien que un grupo de fans eventualmente cree la secuela del juego? ¿O te parece mejor esperar a que Valve se decida a crearla oficialmente? Contanos en la sección de comentarios.

Comenta!