Dr Mario World llegará a los smartphones para principios de julio

La estrella de Nintendo, Dr Mario World, vuelve al mundo mobile para principios de julio con su clásica saga de puzzles. Enterate de todos los detalles ¡en esta nota!

Mario World

Nintendo sigue apostando fuerte para llevar a sus franquicias al mundo mobile. Ahora es el turno de Dr. Mario World, un nuevo juego de la clásica saga llegará para Android y IOS el próximo 10 de julio. La Gran N lo confirmó mediante un tráiler en donde además mostró las novedades que traerá .

Salvo algunos cambios, la esencia del juego sigue siendo la misma. Dr. Mario World es un título de puzzles donde aparecerán virus de distintos colores que tendremos que destruir lanzando píldoras de colores con el fin de hacer combinaciones de tres o más. Nuestro objetivo será encapsular todos los virus antes de quedarnos sin pastillas para superar los distintos escenarios al estilo Candy Crush

El Dr. Mario World tendrá cinco mundo para jugar, cada uno de ellos con distintos niveles. Pero una de las características más destacadas de lo que mostraron en el tráiler, es que podremos jugar con distintos personajes del universo de Mario como Dr. Peach, Dr. Toad, Dr. Yoshi, y Dr. Bowser. 

RELACIONADO – No More Heroes 3 llegará en 2020 para Nintendo Switch

Por otro lado, cada personaje contará con una habilidad única, por lo que cada partida variará según con quien juguemos. También tendremos la posibilidad de utilizar los distintos ítems en los escenarios como caracoles y bombas que nos permitirán realizar combos.

Mario World

Una de las diferencias de Dr. Mario World con respecto al original, que salió en 1990 para la GameBoy y la Nes, es que se aleja del estilo tetris.  En esta nueva versión la dificultad no aumenta con el tiempo sino que contaremos con una cantidad determinada de píldoras para lanzar y tendremos que ganar antes de que se nos acaben.

RELACIONADO – E3 2019: Nintendo emitió su Direct donde anunció Luigi’s Mansion 3, Animal Crossing, Zelda y muchos más

Por último, Dr. Mario World será free to play y tendrá microtransacciones, y tendremos vidas que iremos perdiendo cuando no logremos superar los niveles. Al llegar a cero, tendremos que esperar un determinado tiempo hasta recuperarlos o bien, pagar para seguir jugando. Además, con la plata real se podrán comprar personajes y potenciadores para las partidas.

Mario World

RELACIONADO – Super Mario Maker 2 llegará para Nintendo Switch a fines de junio

Este título será el segundo juego del universo de Mario en llegar a celulares y no será el último, ya que durante este año también saldrá el Mario Kart Tour. Cada vez son más las franquicias de Nintendo que llegan al mundo mobile, lo que demuestra el interés de la Gran N por este mercado. Dr. Mario World estará disponible a partir del próximo 10 de julio a través de Google Play Store y Apple App Store.

Comenta!