Corsair adquiere SCUF Gaming, el fabricante de mandos premium para consolas y PC

Corsair sigue ampliando sus horizontes y ahora lo hace con la adquisición de SUC Gaming, la empresa fabricante de mandos premium para consolas y PC. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Corsair

A mitad de año, Corsair anunció la adquisición de Origin PC, la empresa dedicada a la fabricación de computadoras personalizadas con componentes de terceros para uso exclusivo en videojuegos. Ahora, la compañía de periféricos de alto rendimiento para juegos y hardware para profesionales y entusiastas, confirma que ampliara sus horizontes con la adquisición de SCUF Gaming, el fabricante de mandos premium para consolas y PC.

Corsair fue el encargado de anunciar la adquisición de la empresa pionera en controladores de alto rendimiento, SCUF Gaming, y su amplia cartera de patentes. Desde su lanzamiento en 2011, el fabricante estableció un nuevo estándar para los mandos gracias a su rediseño y las mejoras en el rendimiento; ya sea para que lo uses en Xbox, PlayStation y PC.

RELACIONADO – Corsair confirmó la compra de la empresa de computadoras gamer Origin PC

Por otro lado, los mandos de SCUF Gaming se destacan por su característica y diseño, son construidos según especificaciones para acortar los movimientos y obtener una ventaja de rendimiento medible, facilitando que el control se adapte a los jugadores con sus preferencias. Además, los controladores SCUF poseen una amplia gama de componentes configurables, incluyendo: un sistema de control de paleta patentado, palas traseras desmontables, un interruptor de remapeo de acceso rápido, palancas de pulgar personalizables, gatillo de pelo, una selección de almohadillas D y una placa frontal magnética intercambiable.

Corsair

“Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de periféricos líderes en la industria y entrar en el espacio de controladores para ayudar a los jugadores a jugar al máximo”, explicó Andy Paul, fundador y CEO de CORSAIR. “SCUF lidera el mercado de controladores de rendimiento y es un ingrediente clave para el éxito de innumerables profesionales del deporte. SCUF será una excelente y adición a la vasta gama de productos CORSAIR y Elgato”, concluyó Paul.

RELACIONADO – PlayStation 4: lanzaron un nuevo accesorio que suma botones traseros al joystick

SCUF es una marca de juegos de gran trayectoria con una amplia cartera de productos de propiedad intelectual y asociaciones dentro de los esports. Además, la compañía fabricante tiene una amplia red de afiliados y es un socio licenciado de Activision for Call of Duty, así como el socio controlador oficial de muchas ligas de juego, incluyendo la NBA 2K League y eMLS.

RELACIONADO – Xbox Series X: info, datos y memes de la próxima consola de Microsoft

Tal y como sucedió con ElGato y Origin PC, SCUF Gaming seguirá siendo una marca independiente dentro de la familia Corsair. La empresa continuará operando desde su sede central en Atlanta, así como desde sus oficinas regionales. Por otro lado, todas las garantías, compras y soporte existentes de SCUF Gaming no se verán afectadas y continuarán siendo proporcionadas por la companía. Se espera que la transacción se complete a fines de diciembre de 2019 y no se revelaron las cifras económicas de la operación.

Comenta!