Xbox Series X: info, datos y memes de la próxima consola de Microsoft

Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft, se presentó en los Game Awards 2019 ¡Te contamos todo lo que sabemos…y te mostramos los memes de la quinta generación! ¡En esta nota!

Xbox Series X es el nombre final de Proyecto Scarlett, la consola de quinta generación de Microsoft. La consola fue presentada durante los Game Awards 2019 y generó reacciones encontradas por los fanáticos de los videojuegos. El diseño y el nombre oficial fueron presentados en un trailer en 4k durante la ceremonia.

La lluvia de reacciones que desató la nueva consola va desde la aclamación hasta el desencanto, pero los usuarios de redes coinciden mayormente en dos puntos: La nueva Xbox parece una PC… y el nombre fue una elección poco creativa. 

El diseño de la Xbox Series X (que probablemente sea conocida como Xbox Sex) está pensado para que pueda usarse horizontal y vertical (y los muebles de tu habitación están muy agradecidos por esto).

RELACIONADO- Samsung como proveedor de almacenamiento super rápido SSD de consolas next-gen: ¿cómo serán los discos?

Para mostrar el poder de la consola, Microsoft la utilizó para presentar HellBlade 2, el nuevo juego de Ninja Theory que saldrá directamente para la próxima generación de videojuegos.

En cuanto a especificaciones técnicas, la arquitectura de la CPU está basada en  Zen 2 de AMD y Radeon RDNA. también utulizará una SSD NVMe, que garantiza mejorar los tiempos de carga. Los juegos en esta consola podrán correrse en 8k y hasta 120 fps. Todavía no tenemos datos oficiales sobre el GPU de esta consola, pero aparentemente los gráficos que vimos en el trailer de Hellblade fueron capturados por el motor del juego y son impresionantes.

RELACIONADO- xCloud: ¿cómo será el servicio de streaming de Microsoft que lanza en 2020 también para PC?

En un comunicado oficial de prensa, Phil Spencer, director de Xbox,  aseguró que el poder gráfico de la Xbox Series X es ocho veces mayor que el de la Xbox One (lo que nos hace especular que el GPU sería al rededor de 12 teraflops de potencia de procesamiento de gráficos).

Spencer también aseguró que minimizarán la latencia con tecnología ALLM (Auto Low Latency Mode), lo que hará de esta consola “La más sensible de todas”. Recordemos que esta consola está diseñada con miras a incorporarse a xCloud, por lo que su respuesta a la latencia es clave.

Otro punto que se anunció, que si bien ya la comunidad lo sabía ahora fue oficialmente confirmado, es que la Xbox Series X es completamente retrocompatible con las otras cuatro generaciones de videojuegos. Los perifericos y accesorios de Xbox One, así como el Xbox Game Pass serán funcionales en la Xbox Series X. No solo podrás seguir utilizando tu hardware, tus logros y partidas guardadas también serán exportadas de una consola a la otra.  

La nueva Xbox llegará con un control muy similar al actual pero con el botón de “share” directo y saldrá a la venta en EE.UU. para las fiestas de 2020, aun sin fecha para la Argentina.

Y también hubo memes…

Mientras aguardamos por el llanto que muy probablemente traerá a los gamers argentinos el precio de Xbox Series X ¡Podemos reirnos con los memes que surgieron tras la presentación!

Lo más criticado por lo usuarios fue sin dudas la forma cuadrada de la consola y su similitud a un gabinete de PC común y corriente. Algunas de las creaciones de la comunidad de internet…fueron muy creativas.

Y vos…¿Sos #TeamXboxSeriesX o #TeamPlay5?

Comenta!