Review Samsung Galaxy A30s: diseño premium y buenas fotos a precio competitivo

El Samsung Galaxy A30s es un nuevo smartphone de gama media que se destaca por ofrecer una construcción de calidad a un precio competitivo. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles ¡en esta nota!

Samsung Galaxy A30s www.culturageek.com.ar

La popular firma surcoreana que recientemente presentó el Galaxy Note 10 Plus lanzó al mercado un nuevo dispositivo de gama media que busca competir con teléfonos del mismo sector como el Moto G8 Plus. El Samsung Galaxy A30s se destaca por ofrecer un diseño premium y una construcción de calidad a un precio sumamente competitivo.

DISEÑO Y PANTALLA

El principal atractivo del Samsung Galaxy A30s es su exterior. Fabricado de forma sólida y decorado con un conjunto de figuras geométricas que se camuflan en su parte trasera, el dispositivo brinda una muy buena sensación a la mano y da la impresión de estar tratando con un equipo de una gama superior.

El tacto y recorrido de los botones laterales de encendido y subir y bajar volumen son altamente placenteros y no dan lugar a interacciones por accidente. Actualmente, el equipo puede encontrarse en tres diferentes colores: Prism Crush Black, Prism Crush White y Prism Crush Violet o, en otras palabras, negro, blanco y violeta, respectivamente, aunque no todos están confirmados para la Argentina.

RELACIONADO: iPhone: ¿Cada cuánto tiempo conviene cambiar los modelos de Apple?

En la parte inferior del dispositivo nos encontramos con todas las conexiones: jack de 3,5 mm para conectar auriculares, puerto USB tipo C para cargar la batería o intercambiar datos con la computadora y el parlante altavoz que, dicho y sea de paso, ofrece una calidad de audio que quizás no es el punto fuerte del equipo.

El frente del dispositivo está ocupado por una pantalla SuperAMOLED Infinity-V de 6,4 pulgadas con resolución HD+, es decir, 720 x 1.560, y con una relación de aspecto de 19.5:9, lo que se traduce en un formato angosto y alargado. su cantidad de pixeles por pulgada es de 268, que lo pone bien en el centro de la gama media.

Si bien la interpretación de colores de la pantalla es buena, como todo panel SuperAMOLED, estos tienden a saturarse muy levemente, lo cual no es ni positivo ni negativo, simplemente depende del gusto de cada usuario. De todas formas, en la configuración del sistema podremos ajustar los niveles RGB.

A pesar de tratarse de una gran pantalla, la falta de resolución se llega a notar, levemente, al momento de ver contenido a través de servicios de streaming como Netflix o HBO. Al utilizar el dispositivo debajo del sol nos dimos cuenta de que el brillo podría ser más alto.

RELACIONADO: Google Fotos: la aplicación de galería ahora te permite etiquetar manualmente a las personas

Otra de las características del Samsung Galaxy A30s es el lector de huellas que se ubica bajo la pantalla. Innovador como la gama alta (S10 y Note 10), aunque igualmente es recomendable configurar un método de desbloqueo alternativo, como un PIN o una contraseña, que sea sencillo de recordar, ya que no siempre ponemos el dedo en el lugar correcto y la lectura puede fallar.

Samsung Galaxy A30s www.culturageek.com.ar

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

En el interior de este Samsung Galaxy A30s analizado se encuentra un procesador Exynos 7885, chipset de ocho núcleos de fabricación propia, 3 GB de RAM aceptables y 32 GB de almacenamiento interno, que puede tener un poco de olor a poco si miramos la vereda de enfrente con el mismo rango de precios. 

En la práctica, estas especificaciones se traducen en un rendimiento suficiente para realizar tareas del día a día y jugar a títulos que no demanden muchos recursos; gracias a una pantalla con baja resolución, el sistema se mueve de forma fluida y no se notan tirones o retrasos en el tiempo de respuesta.

Juegos como el Asphalt 9 configurados con los gráficos al máximo podrán ser disfrutados tranquilamente, siempre y cuando estemos dispuestos a soportar una leve caída de cuadros por segundo en situaciones complejas.

En cuanto a la autonomía, la batería de 4.000 mAh y la pantalla de bajo consumo harán que el Samsung Galaxy A30s se pueda utilizar durante un día entero de forma exigente (Bluetooth, NFC, WiFi, GPS y datos móviles encendidos) sin tener que recurrir al cargador, el cual cargará el dispositivo en pocas horas gracias a su carga rápida de 15 watts.

RELACIONADO: SuperVOOC: El futuro Oppo Reno Ace podrá ser cargado completamente en solo 30 minutos

Al igual que en el resto de smartphones del catálogo de Samsung como el S10 Plus, el A30s corre Android 9 con la capa de personalización One UI. El sistema brinda opciones que no se encuentran en Android Stock sin sacrificar el diseño, el cual mantiene su minimalismo y elegancia.

APARTADO FOTOGRÁFICO

El apartado fotográfico principal del Samsung Galaxy A30s está compuesto por un sensor de 25 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.7, un ultra gran angular de 8 MP f/2.2 de 123 grados y uno de profundidad de 5 MP también f/2.2 para realizar el querido modo retrato.

Durante el día, tanto las fotos tomadas en el interior como las tomadas bajo la luz del sol son buenas: tienen una buena interpretación de los colores, el detalle es suficiente y el ruido no es un problema. Al oscurecer, la situación cambia; el ruido en la fotografía comienza a notarse levemente y los detalles no llegan a apreciarse del todo. De todas formas, para un usuario con fines recreativos o de redes sociales (que no se dedique a la fotografía) la cámara del Samsung Galaxy A30s será más que suficiente.

La aplicación de cámara es bastante completa, nos permitirá cambiar el tamaño de la fotografía a tomar y la resolución de video, permitiendo grabar en Full HD a 30 FPS o en Slow Motion a 120 FPS.

Siguiendo con la cámara frontal, trae una de 16 megapíxeles y tiene un lente de apertura focal f/2.0, lo que dará como resultado unas muy buenas fotografías, probablemente de las mejores en su gama de precios.

RELACIONADO: Moto One Hyper: llega el primer smartphone de Motorola con cámara retráctil y promete

CONCLUSIÓN

El Samsung Galaxy A30s es un dispositivo de gama media que se caracteriza por tener un diseño elegante y una construcción sólida que lo hace cómodo a la mano y fácil de llevar. Tanto la pantalla como la cámara no defraudarán y el rendimiento, junto a la gran autonomía, permitirán que el usuario tenga una grata experiencia a la hora de disfrutar del equipo.

Disponible a un precio de $21.999, el teléfono se puede conseguir en las principales operadoras del país: Movistar, Claro y Personal.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Pantalla: SuperAMOLED / 6,4″ / 1.560 x 720 / 19.5:9.
  • Procesador: Exynos 7885 de ocho núcleos.
  • RAM: 3 / 4 GB.
  • Almacenamiento: 32 / 64 GB + microSD 512 GB.
  • Cámara principal: 25 MP f/1.7 + 8 MP f/2.2 + 5 MP f/2.2.
  • Cámara frontal: 16 MP f/2.0.
  • Batería: 4.000 mAh / Carga rápida 15W.
  • Dimensiones y peso: 158,5 x 74,7 x 7,8 mm / 166 gr.
  • Conectividad: 4G LTE / Bluetooth 5.0 / NFC / USB C.

One Comment

  1. Buenas, este equipo posee NFC en Argentina? Porque en las especificaciones no figura pero acá si. Gracias!

Comenta!