iPhone: ¿Cada cuánto tiempo conviene cambiar los modelos de Apple?

En el mercado existen varios modelos de iPhone para elegir. En Cultura Geek te explicamos como hacer para seleccionar el que más se adecue a tus necesidades y cada cuanto conviene cambiarlo. Lee todos los detalles ¡en esta nota!

iPhone - www.culturageek.com.ar

Apple es una de las empresas más grandes del mundo. Allá por el 2007, Steve Jobs presentaba el teléfono que revolucionaría el mercado de la comunicación: el iPhone. Desde entonces, año a año nos encontramos con nuevos dispositivos y nos surge la duda de si debemos cambiarlo o no.

En la actualidad, la empresa de Cupertino nos presenta muchas opciones, tanto para el público general como para el más exigente en lo que se refiere a materia de smartphones. Por eso, en Cultura Geek te contamos sobre todas las opciones disponibles y cuáles son las mejores según tus exigencias.

iPhone - www.culturageek.com.ar

Si eres un usuario muy exigente y queres tener lo último de lo último, el iPhone 11 Pro y Pro Max es la mejor opción. La versión más pequeña presenta una pantalla súper retina de 5.8 pulgadas con una resolución de 2436 x 1125 y 2688 x 1242 para el modelo de 6.5 pulgadas.

RELACIONADO – Sony Xperia 1 Professional Edition: más caro y ostentoso aún que el iPhone 11 Pro

Además, el iPhone 11 Pro viene equipado con chipset A13 Bionic, el cual es un poco más rápido que el A12 Bionic que rompió récords el año pasado. En donde veremos los cambios más grandes es en su sistema de tres cámaras de 12 MP: ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo.

iPhone - www.culturageek.com.ar

Este sistema de triple lente con el que viene equipado el iPhone 11 Pro nos permitirá tomar fotos con poca luz con una excelente calidad y abarcar un campo visual mucho más amplio. Por otro lado, también hay una notable mejora en su calidad de video, permitiéndonos grabar en 4K a 60 fps con rango dinámico extendido y estabilización cinemática de video.

También presenta un zoom óptico de 4x entre la cámara teleobjetivo y la ultra gran angular.

RELACIONADO – Rumor: El próximo iPhone podría tener una tasa de refresco de 120 Hz

iPhone - www.culturageek.com.ar

Ahora, si eres un usuario medio, el iPhone 11 es una de las mejores opciones. Entre sus características más relevantes son una pantalla retina de 6.1 pulgadas con una resolución de 1792 x 828 píxeles, el mismo procesador que su hermano mayor y 4GB de RAM.

En cuanto a la fotografía, es más que decente con dos lentes principales de 12 MP y con la posibilidad de grabar vídeos en 4K a 60 fps. Su precio base es de 699 dólares, con una capacidad de 64 GB.

Luego tenemos el iPhone XR, uno de los dispositivos que rompió récords de ventas el año anterior a un precio de 599 dólares. En caso de hacernos con uno de ellos, obtendremos un dispositivo móvil muy bueno, con un procesador rápido pero con algunas carencias en la cámara.

RELACIONADO – iPhone SE 2: Apple lanzará un nuevo smartphone económico en 2020

Pero las opciones no se quedan ahí. Apple también ofrece el iPhone 8 a 329 dólares y el 8 Plus a 449 dólares, un precio desde ya muy atractivo para un dispositivo que a hoy da la talla en la mayoría de las aplicaciones como juegos exigentes.

iPhone - www.culturageek.com.ar

Pero ahora, si eres un usuario que si bien no le interesa tener lo último de lo último, nuestra recomendación es cambiar el móvil cada dos años para mantenernos actualizados y notar las mejoras que Apple nos ofrece. Es por eso que si tienes este dispositivo, sería el momento ideal para hacerte con el iPhone 11 u 11 Pro.

RELACIONADO – Tu iPhone ahora acepta joysticks de PS4 y Xbox One y te contamos cómo usarlos

Si eres un usuario básico que busca un móvil para jugar juegos ocasionales, usar redes sociales, consumir contenido multimedia y sacar fotos sin demasiada exigencia, hay opciones mucho más económicas. En este caso, un iPhone 8 o 8 plus, un iPhone X o incluso un 7 o 7 plus son una excelente opción.

Salvo el iPhone 8 o 8 plus, el resto de las opciones no están disponibles en la tienda oficial de Apple. Podremos adquirirlos de segunda mano o re-fabricado (Refurbished) en tiendas como Amazon, a precios muy bajos.

En el caso del iPhone 8/ Plus y el iPhone X presentan el procesador A11 Bionic, el cual en su momento marcó un antes y un después en los procesadores de Apple. Actualmente tienen un muy buen rendimiento, por lo que su relación precio-calidad es excelente.

Por otro lado, el iPhone 7 y 7 plus, también son una opción atractiva, ya que podremos encontrarlo por 180 o 200 dólares en Amazon en su versión “renovada” con una garantía de 90 días. El mismo tiene acceso a la última actualización de Apple, su funcionamiento es más que decente en juegos y contenido multimedia. Además cuenta con 3D Touch, resistencia al agua y polvo. En cuanto a su cámara, se mantiene al nivel de algunos smartphones gama media, como el Samsung Galaxy A8.

 

A menos que quieras tener lo último de lo último, si tienes un iPhone XR, XS o XS Max, consideramos innecesario el cambio y recomendamos esperar a los próximos móviles de Apple.

RELACIONADO – iPhone 11 Pro: ¿cuáles son las funciones de los Android que el nuevo tanque de Apple no tiene?

Ahora, si sos un usuario medio que quiere mantenerse actualizado, un cambio de móvil cada dos años es la mejor opción. En este caso, te recomendamos hacerte con uno de los nuevos dispositivos de Apple si tienes un iPhone X, 8/8 plus o anterior.

Por último, si eres un usuario básico y propietario de un iPhone 7/7 plus o superior, el cambio puede esperar. Por el contrario, si tienes un iPhone anterior nuestra recomendación es que cambies tu móvil ya que si bien el iPhone 6s aún se actualiza, está lejos de tener un rendimiento pleno.

Para Cultura Geek por Ian Muñoz Pederzoli.

Comenta!