Tu iPhone ahora acepta joysticks de PS4 y Xbox One y te contamos cómo usarlos

Los iPhone recibieron la actualización al sistema operativo iOS 13 y ahora se pueden usar joysticks de PS4 y Xbox One en juegos. Conocé que tenes que hacer para activarlos ¡en estas líneas!

iphone ios 13

Durante estos días se comentó mucho sobre que los iPhone, y otros dispositivos móviles de Apple, se actualizaron a iOS 13. Tantas fueron las noticias que un detalle que se pasó por alto es que se incrementó el rango para los joystick Bluetooth. Con la nueva versión del software, ahora los usuarios pueden activar joysticks de PlayStation 4 o Xbox One para jugar sus juegos favoritos con un sistema de control más tradicional.

iOS 13 llegó a los modelos del 6S en adelante y una de las funciones que da es permitir a los gamers usar el gamepad de Xbox One o el DualShock 4 para jugar. Esta actualización permite joysticks genéricos también, pero es muy probable si estás leyendo esta nota que tengas una consola en tu casa así que te contamos cómo usarlos. El proceso es relativamente sencillo y alcanza con ir a Settings/configuración y prender Bluetooth. Cuando esté buscando dispositivos, encendé tu joystick y mantene apretado en tu gamepad el botón “share” en PS4 o “Sync” en Xbox One.

iphone ios 13

RELACIONADO – Call of Duty Mobile: confirmaron la fecha de lanzamiento para Android y iOS

Si seguiste los pasos detallados arriba, en solo un par de segundos deberías ver que tus gamepads aparecen en la pantalla de tu iPhone. Simplemente elegilo y quedará activado para usar en cualquier app o juego que le de soporte. Esta función llega en el momento justo dado que Apple Arcade se acaba lanzar y ahora vas a poder jugar con controles de alta calidad a los que ya estás acostumbrado.

iphone ios 13

RELACIONADO – Motorola también hará sus propios Android TV

Los joystick de PS4 y Xbox One no son solo los mandos usados por jugadores de consolas sino que hasta jugadores de PC los utilizan en algunos juegos donde el teclado y mouse no son la mejor opción. La posibilidad de que tengas uno de estos en casa es bastante alta si te gustan los videojuegos, pero si sos de los que todavía usa genéricos, quizás tengas que renegar un poco para hacerlo funcionar.

Comenta!