Los dispositivos de Roku serán más veloces y personalizables con la actualización 9.2

Los dispositivos Roku recibirán la actualización 9.2 que traerá más herramientas de búsqueda de contenido, personalización y hasta comandos de voz. Enterate de todos los detalles ¡en esta nota!

Roku

La plataforma líder del streaming de televisión en Estados Unidos sigue innovando y mejorando sus equipos. En esta ocasión, Roku anunció que lanzarán una actualización al sistema operativo de sus equipos a la versión 9.2. Aunque todavía no adelantaron para que modelos estará disponible, llegará a partir de octubre. Este no solo mejorará la velocidad, sino que también agregará aspectos de personalización y facilitará las búsquedas.

La nueva actualización de software de los dispositivos Roku llegará con el modo Roku Zones, búsquedas avanzadas diseñada para acceder a películas según el género o por la calidad de imagen. En el caso de la última, ayudará a las personas que posean un televisor 4K a encontrar contenido de estas características de una manera más efectiva y rápida. Además, se actualizará constantemente con el contenido más reciente y cada serie o película tendrá su respectiva etiqueta que indica en que aplicación está disponible.

Roku

Otra innovación es que ya no será necesario saber el título o los actores que participen de la película, sino que se podrá encontrar esta por medio de citas famosas. Se agregó una base de datos con las frases de una gran cantidad de films, lo que significa que si se buscan las palabras “yo soy tu padre”, el sistema encontrará los largometrajes de Star Wars.

Por otro lado, la actualización de software de Roku tendrá una configuración de inicio más rápido, se podrán agregar accesos directos de canales o aplicaciones en el menú principal. Además, se podrá utilizar la función de voz para configurar el temporizador de apagado del televisor, buscar series o películas, y habrá una sección con consejos y trucos para aprender a usar el equipo.

RELACIONADO – Roku Express+ desembarca en Argentina con precios de descuento

En lo que respecta al hardware no se notarán casi diferencias, ya que solo serán alterados dos dispositivos. Por el lado del Roku Express, el cual vale solo 30 dólares, será un poco más pequeño y a partir de los nuevos modelos, la corriente se le podrá suministrar por medio del puerto USB del televisor.

Roku

En el caso del Roku Ultra, lo más notable es que el control remoto tendrá dos botones de acceso directo personalizables en el que podrás programar tu aplicación de streaming favorita o comandos útiles como activar o desactivar subtítulos. Por otro lado, la empresa afirmó que mejoraron la velocidad en la que ejecutarán algunas de las aplicaciones más populares.

Comenta!