Sony Xperia 1 Professional Edition: más caro y ostentoso aún que el iPhone 11 Pro

El Sony Xperia 1 Professional Edition es el nuevo smartphone de la firma japonesa pensado para profesionales que cuesta aún más que el reciente iPhone 11 Pro. ¿Por qué tanto?  ¡en esta nota!

Sony Xperia 1 Professional Edition www.culturageek.com.ar

A poco tiempo del lanzamiento del Sony Xperia 5 y a unos meses de la presentación del filtrado Sony Xperia 20, la firma japonesa dio a conocer una versión mejorada del Sony Xperia 1. Denominado Sony Xperia 1 Professional Edition, el nuevo smartphone de gama alta busca satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales más exigentes, siempre y cuando se encuentren dispuestos a pagar un precio superior al del iPhone 11 Pro.

RELACIONADO: Huawei P40: este nuevo smartphone vendría con dos sistemas operativos intercambiables

El Sony Xperia 1 Professional Edition posee prácticamente las mismas especificaciones que la versión original. Por un lado, nos encontramos con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y resolución 4K diseñada en un formato 21:9; compatible con HDR, el panel cuenta con gama de color BT2020 y profundidad de 10 bits.

En cuanto al interior, el smartphone de alta gama de Sony pensado para competir contra el nuevo Samsung Galaxy Note 10 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, el cual se acompaña de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y una batería de 3.300 mAh.

Sony Xperia 1 Professional Edition www.culturageek.com.ar

Lo mismo sucede con el apartado fotográfico que se compone de tres sensores de 12 megapíxeles: un principal f/1.6, un teleobjetivo f/2.4 y un gran angular con lente de apertura focal f/2.4.

Si el teléfono es casi el mismo, ¿cuáles son las diferencias? Como te contamos al inicio, el nuevo Sony Xperia 1 Professional Edition fue pensado para que los profesionales de la fotografía y de la edición de contenido puedan sacarle el máximo partido, para esto se añadieron algunas interesantes características:

  • Inclusión de fábrica de Creator Mode, modo desarrollado para que los colores de las películas se reproduzcan fielmente.
  • Aplicación preinstalada Imaging Edge Mobile, la cual permite transferir contenido desde la cámara digital al móvil de manera inalámbrica.
  • Soporte para conexión ethernet a través de un adaptador hacia USB tipo C, el cual, lamentablemente, no viene incluido en la caja.

RELACIONADO: Galaxy S11: Samsung presentó su nuevo procesador de alta gama y un módem 5G

El principal problema del dispositivo es su precio, ya que cuesta 143.000 yenes, lo que se traduce en alrededor de 1.315 dólares, un precio que supera ampliamente al del iPhone 11 Pro u otros dispositivos del mismo sector.

¿Qué te parece el Sony Xperia 1 Professional Edition? ¿Crees que vale lo que cuesta?

Comenta!