Huawei P40: este nuevo smartphone vendría con dos sistemas operativos intercambiables

Según rumores, el Huawei P40 y su versión Pro vendrían con dos sistemas operativos capaces de ser intercambiados: HarmonyOS y Android 10. Más información ¡en esta nota!

Según rumores, los futuros Huawei P40 y P40 Pro tendrán dos sistemas operativos que se intercambiarán mediante la función dual boot.

A principios de este año te contábamos que Huawei se encontraba en un conflicto con el gobierno de Estados Unidos lo que generó que la firma china se vea obligada a lanzar un nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles ya que no podría utilizar más Android.

RELACIONADO: Google Pixel 4 y Pixel 4XL: los detalles del nuevo celu de doble cámara y pantalla 90Hz

Nombrado HarmonyOS, el software presentado hace algunos meses busca superar a la alternativa de Google en todos los aspectos. Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, el popular filtrador Teme publicó que los próximos smartphones de gama alta de Huawei vendrán con los dos sistemas: HarmonyOS y Android en su versión número 10. Esta dualidad sería posible gracias al conocido dual boot, una función que permite intercambiar entre un software y el otro.

A diferencia de lo que sucede con los actuales Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, la versión del sistema operativo de Google estaría completa y no habría que descargar las aplicaciones oficiales a través de servicios como Aptoide.

RELACIONADO: Procesadores móviles: MediaTek Helio P70 y Helio P90 suman avances de IA a smartphones gama media

De momento no existen más detalles de esta rara jugada realizada por parte de Huawei ya que se trata de un rumor filtrado por un usuario de Twitter y no de un comunicado oficial. De todas formas, pronto se dará a conocer más información ya que se estima que los nuevos Huawei P40 y P40 Pro se presenten a principios del próximo año.

¿Vos usarías ambos sistemas operativos o te resultaría incómodo?

Comenta!