Android: Google prohibe a Huawei seguir usando su OS y la empresa responde

Huawei finalmente respondió a Google tras el anuncio de que este dejará de dar apoyo a Android en China por pedido del gobierno de Estados Unidos. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Huawei finalmente emitió su comunicado respuesta a Google, después de que la empresa estadounidense anunciara que no actualizará Android para la empresa. El gigante chino no recibirá más soporte ni actualizaciones de seguridad para el sistema operativo, aunque en el corto plazo mantendrá el acceso a la Play Store. A esto también se sumaron hoy Intel y Qualcomm, dando a entender que este bloqueo no es algo pasajero. El motivo de esto son demandas del Gobiernos de los Estados Unidos, que el gigante chino usa sus teléfonos para espiar a la población.

Huawei no aclaró demasiado la cuestión, pero si dijo que el éxito de Android en todo el mundo es parcialmente responsabilidad de ellos, y que continuarán trabajando en el futuro ya que también aportaron lo suyo al código base. El comunicado lee así: “Huawei hizo contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave trabajamos de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que benefició tanto a la industria como a los usuarios.”

RELACIONADO – Huawei P30 y P30 Pro: el gigante chino presentó sus buque insignia en Paris

El comunicado continúa: “Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los usuarios existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.”

Lo que Huawei parece dar a entender es que, en caso de perder el acceso al software de Google y Microsoft, desarrollará su propia alternativa de sistema operativo propietario bajo otro nombre – dado que de todos modos ellos colaboraron su parte. ¿Será así de literal la respuesta? ¿Solucionarán el conflicto antes?

Comenta!