LoL – G2 Esports se coronó campeón del MSI 2019

G2 Esports apabulló a Team Liquid y se consagró campeón luego de vencerlo por 3 a 0 en la final más corta de la historia del MSI. Conoce los detalles ¡acá!

Cuando se trata de un torneo de esports en donde hay varias partidas ganar tres veces seguidas suele ser algo impensable. Sin embargo, G2 Esports logró tres victorias consecutivas ante Team Liquid en la MSI 2019 y se coronó campeón.

https://www.twitch.tv/videos/427091343?filter=archives&sort=time

La final en la MSI 2019 entre Team Liquid y el conjunto europeo fue la serie más corta en la historia de un Bo5 competitivo en un torneo internacional de League of Legends al finalizar 3 a 0. Además, G2 Esports rompió la hegemonía asiática que prevaleció desde la Worlds 2011.

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week 2019: ¿cuándo y cómo inscribirse a los torneos de esports?

Durante las partidas, el campeón no tuvo dificultades para dominar a Team Liquid y sus victorias fueron tan contundentes que el último enfrentamiento solo duró 18 minutos. Caps, con Sylas e Irelia, empujó a todo su equipo desde el carril central y fue el MVP indiscutido. Desde el juego temprano hicieron todo bien en conjunto, rotaron en los mejores momentos y supieron buscar los kills.

Los estadounidense venía de clasificar de forma ajustada a los playoffs. En semifinales derrotó 3 a 1 a un Invictus Gaming que se mostró desorientado. Si bien no jugaron de la forma arrolladora, les alcanzó para llegar a la fase eliminatoria. Jensen rotó muy bien y en todos los encuentros TL buscó las batallas de equipos para conseguir el Barón y cerrar los juegos. Si bien los americanos tuvieron un gran progreso en relación al play-in, G2 Esports demostró ser mejor en la etapa final.

RELACIONADO – San Juan Gaming Festival: ¡el show gamer llega este finde con MK11, Fortnite, CSGO y Just Dance!

En cuanto a G2 Esports, a lo largo de la MSI 2019 se enfrentó a rivales muy complicados, en semifinales venció a SK Telecom T1 por 3 a 2 en una serie ajustada. El cruce de Faker ante Caps en la mid lane fue prometedor, ambos conjuntos lo hicieron muy bien pero los europeos lograron dar el segundo batacazo y terminó por cerrar una final sin equipos asiáticos.

RELACIONADO – Llega la primera edición de la Liga Universitaria Argentina de esports

No hay dudas de que G2 Esports logró superarse así mismo a lo largo de toda la competencia y lo demostró al coronarse campeón de la MSI, en donde además se llevó un premio de 356.800 Euros. La Mid Season Invitational 2019 fue una de las más históricas de todos los tiempos, con una final sin equipos asiáticos y partidas records por su corta duración.

Por Emilio Martinez para Cultura Geek

Comenta!