LoL: Invictus Gaming, SK Telecom T1, Team Liquid y G2 Esports pasaron a la etapa final del MSI 2019

Invictus Gaming, SK Telecom T1, Team Liquid y G2 Esports pasaron la fase de grupos y avanzan a los playoff de la MSI 2019. Lee más ¡acá!

La Mid Season Invitational del 2019 está por llegar a su fin y solo son cuatro los equipos que competirán por un lugar en la final. Invictus Gaming, SK Telecom T1, Team Liquid y G2 Esports lograron superar la fase de grupo y se metieron en los playoff de la MSI 2019.

Desde el inicio la MSI 2019 nos brindó partidas llenas de tensión y ahora, a muy poco de terminar, ya están definidos los cuatro equipos que buscarán un lugar en la final. Por un lado, tenemos a G2 Esports quien venció a SK Telecom T1 de Faker luego de un 2018 de constantes decepciones, demostró que sigue siendo el mejor del mundo.

Por otro lado, tenemos al campeón vigente, Invictus Gaming, quien apareció en el tercer juego y destrozó el nexo de un débil Phong Vü Buffalo. En el partido siguiente, se encontraron contra los europeos y les pasaron por encima. Su jornada en el torneo fue tan buena que acumularon 58 kills entre las dos partidas.

RELACIONADO – Liga Máster Fibertel: 9z Team se suma a la competencia y participará del Clausura

La segunda jornada de IG prometía un cruce inigualable. Si los chinos querían demostrar que seguían siendo los mejores, iban a tener que hacerlo ante SKT. El juego que cruzó a dos de los mejores midliners, como lo son Rookie y Faker, quedó en la historia, Isurus Gaming los apabulló a tan solo 16 minutos de partida. Con este tiempo rompieron el récord de la partida más corta en una instancia internacional que hasta ese momento había sido entre Eduard Gaming y Bankok Titans con 20 minutos en el mundial del 2015.

Con el transcurso de las jornadas, Invictus demostraba cada vez más que era el mejor del mundo. Mientras SK Telecom T1 se iba afianzando de a poco al pasar los encuentros mientras que Flash Wolves y Phong Vü Buffalo iban quedando en lo profundo de la tabla.

RELACIONADO – ESL Pro League CS:GO – Isurus Gaming enfrentará a MIBR, Renegades y Complexity

Por último, Team Liquid sufrió por momentos, ya que hasta los últimos juegos de la fase de grupo pudo haberse producido un empate con el quinto puesto para ver quien entraba a playoff.

En cuanto a la tabla de posiciones, quedaron de la siguiente forma:

  1. Invictus Gaming (9-1): Los chinos estuvieron a punto de clasificar a playoff de manera invicta. Si bien tuvieron partidas perfectas, cayeron en el último juego ante SK Telecom T1.
  2. SK Telecom T1 (7-3): Vulnerables en las primeras partidas, pero al transcurrir los días se convirtieron en un conjunto sólido con Faker a la cabeza.
  3. G2 Esports (5-5): El equipo europeo llegó siendo una promesa. Sin tener en cuenta las 2 derrotas ante Phong Vü Buffalo, supo medirse bien ante los mejores equipos.
  4. Team Liquid (4-6): Los estadounidenses fueron irregulares en los cinco días que duró la fase de grupos. Pudo dominar a Flash Wolves y a Phong Vü Buffalo pero le costó con los demás.
  5. Flash Wolves (3-7): Solo venció a Phong Vü Buffalo y a Team Liquid. Muy débiles pero estuvieron cerca de forzar el empate contra para alcanzar los Playoffs.
  6. Phong Vü Buffalo (2-8): Sus dos victorias fueron ante G2 Esports. Los locales no estuvieron a la altura y les costó mucho hacer pie en la mayoría de los encuentros.

RELACIONADO  – Call of Duty: revelaron cómo será el nuevo torneo de esports de Activision

La fase eliminatoria de la MSI 2019 tendrá lugar en Taipéi, China del 17 al 19 de mayo. Serán series al mejor de cinco partidas tanto en semifinales como en la final. Los cruces en la siguiente etapa serán de esta manera: Invictus Gaming Vs. Team Liquid y SK Telecom T1 Vs. G2 Esports.

Por Emilio Martinez para Cultura Geek

Comenta!