WoW Classic ya tiene fecha de salida: ¿por la Alianza o por la Horda?

WoW Classic, la versión retro y nostálgica del MMO más jugado de la historia ya tiene fecha de regreso y tus días de vida social estarán contados. Leé los detalles, ¡a continuación!

Preparen las armas y alístense a matar jabalíes porque el juego que nos convirtió en ermitaños en 2004 regresa con una edición apta para nostálgicos. En la BlizzCon de 2018, Blizzard había anunciado el back to basics de World Of Warcraft. El 15 de mayo, se anunció la fecha de llegada: tus días de vida social están contados desde este momento…hasta el 27 de agosto de 2019, regreso oficial de WoW Classic.

La información fue publicada por el mismo Blizzard en el sitio oficial de WoW. Allí también anunció que a partir del día 15 de Mayo un grupo selecto de jugadores iban a ser invitados a un beta, aunque no se especificó qué criterios utilizarían para enviar las invitaciones. También informó que a partir de 22 de Mayo se realizarán pruebas de stress (énfasis en la palabra stress, según Blizzard) con jugadores voluntarios.

El juego no tendrá costo alguno para quienes ya están suscriptos a WoW.

RELACIONADO – Overwatch: conocé a Baptiste, el nuevo héroe del juego de Blizzard

Como era de esperarse, este juego es una versión un poco mejorada del juego original, cerca del update Drums of War en 2006 ¿Qué signfica esto?  Que todas las mecánicas del juego que hayan aparecido posteriores a esa fecha serán eliminadas y los jugadores podrán volver a disfrutar de los días de gloria de WoW.

¿Y por qué? La decisión de largar esta versión vainilla de WoW es un intento de Blizzard de frenar los avances de los servidores falsos que los usuarios creaban para poder jugar. Después de una batalla campal con los servidores gratuitos, la empresa decidió que el problema no era la suscripción sino la mutación que el juego sufrió durante los años.

Otro dato de importancia es que quienes quieran reclamar su nombre de personaje para WoW Classic deberán estar preparados para el día 13 de agosto, que se habilitará la pantalla de creación de personaje y cada usuario podrá entonces bautizar y generar tres avatars distintos.

Y vos… ¿Estás listo para seguir peleando por tu facción?

Por Constanza “Chere” Benedetto para Cultura Geek

Comenta!