Llega la primera edición de la Liga Universitaria Argentina de esports

Hace unos días se anunció oficialmente en un evento llevado a cabo por ADEEMA el lanzamiento de la primera y más grande liga universitaria de deportes electrónicos del país ¡Enterate de todos los detalles acá!

El pasado sábado 4 de mayo la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina presentó de manera oficial la próxima liga universitaria de deportes electrónicos en nuestro país.

Este evento reunió a más de 130 personas que además de presenciar el lanzamiento pudieron disfrutar de torneos libres y gratuitos.

Además, partidas amistosas de exhibición de videojuegos como League of Legends, Hearthstone y FIFA. Algunas de las universidades participantes de la Liga son UBA, UTN, UAI, UCA, UdeSA, UNLP y UNDAV, entre otras.

RELACIONADO – LoL: Invictus Gaming, SK Telecom T1, Team Liquid y G2 Esports pasaron a la etapa final del MSI 2019

César André Vidal Scasso, presidente de ADEEMA (Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina), comentó que la idea surgió luego de ver que los estudiantes universitarios dedican su tiempo libre a los deportes electrónicos.

Muchos de ellos están interesados en participar en este nuevo escenario competitivo. De esta manera la organizacion decidió crear esta liga para satisfacer el deseo de decenas de estudiantes universitarios del país.

Por otro lado, Ignacio López Myslicki, coordinador general de ADEEMA Estudiantil, comenta que alrededor de entre 2500 y 3000 estudiantes compondrán esta primera edición de LUA.

Además, aclaró que no hay una carrera predominante en los inscriptos y que también habrá una buena participación de mujeres.

Entrando a la liga en sí la misma tendrá una duración de alrededor de 3 meses, comenzando en mayo y Concluyendo en julio, para dar lugar a una segunda temporada en agosto.

Los títulos que podremos ver en la primera edición son League of Legends (5 jugadores, PC), Hearthstone (1 jugador, Mobile/PC), Clash Royale (1 jugador, Mobile) y FIFA (1 jugador, consola).

Con respecto al apartado de inscripciones y participantes, la liga contará con 32 cupos de inscripción, destinados máximo 1 a cada universidad.

La inscripción es gratuita y es condición excluyente contar con constancia de alumno regular expedida en tiempo y forma por la universidad.

RELACIONADO – CS:GO – 9z, un flamante equipo que se clasificó a la ESL LA League de Brasil

El desarrollo principal de la liga constará de 3 etapas:

  • Clasificatorias Internas: se realizarán 32 torneos con el fin de dilucidar quien será el equipo o jugador que represente a su universidad.
  • Fase Interuniversitaria: los representantes universitarios, ganadores de la fase anterior, competirán en esta instancia online entre sí.
  • Final: Se realizará de manera presencial con los mejores 2 jugadores de cada título, en Buenos Aires.

Pero esto no es todo, ya que la LUA cuenta con los siguientes premios brindados por sus patrocinadores:

  • Becas para cursos online por Elearning total
  • Periféricos por MSI
  • Indumentaria personalizada por Texsol.

Si estas interesado tenes tiempo para inscribirte hasta el 19 de mayo haciendo click en este enlace ¿Que esperas para representar a tu universidad de la mejor manera?

Comenta!