CS:GO – 9z, un flamante equipo que se clasificó a la ESL LA League de Brasil

9z no deja de dar de que hablar. El equipo del streamer Frankkaster venció al conjunto chileno All Knights y se consagró campeón de la ESL LA League Season 4: Southern Cone. ¡Todos los detalles en esta nota!
9z

El equipo argentino 9z venía de presentar su nuevo roster hace pocas semanas y se quedó con la ESLA LA League Season 4 coronándose campeón ante los chilenos de All Knights.

Con Luken a la cabeza, los dirigidos por Hellpa vencieron en semifinales a Sinisters Esports por 16-7. Luego apabullaron con claridad a AK en la final del cuadro de ganadores, por 16-11 y 16-4.

9z

En la instancia definitiva All Knights fue un rival contundente. En el primer mapa, 9z perdió en Inferno por 16-7 con una gran actuación de Leeroy, que hizo 22 kills. La serie quedó igualada 1 a 1, ya que 9z contaba con ventaja deportiva. Con sólo ganar un mapa más saldría campeón.

RELACIONADO – CS:GO: Furious Gaming presentó nuevos pro players para competir en 2019

El escenario que determinó todo fue Dust II. El encuentro fue reñido. Los argentinos comenzaron como antiterroristas y se fueron al cambio de lado 8 a 7 abajo. Luken despertó y destrozó en todos los aspectos. Sus 29 kills fueron un estandarte importante en una victoria ajustada y de infarto. 9z se quedó con el mapa por 16 a 14 y con un título que les brindó el pasaje al presencial a fines de mayo.

9z

Pero no todo fue felicidad en estos días para los argentinos. El equipo de Hellpa cayó días después ante Mitos por 16 a 13 en las semifinales de la Aorus League, aunque esto no opaca su gran momento en el CS:GO.


RELACIONADO: CS:GO – Con grandes figuras 9z reveló su roster oficial

A pesar del último tropiezo, 9z dio un gran primer paso para un prematuro equipo con mucho apoyo. Las vibras son buenas y los objetivos esperanzadores. Días antes de la competencia, Frankkaster elogió y mostró confianza en su equipo, además aseguró en una entrevista televisiva que uno de sus proyectos principales es tener al equipo afuera del país para mejorar su desarrollo.

Por Emilio Martinez para CulturaGeek

Comenta!